miércoles, 2 de octubre de 2013

Clase Aikido Adaka 30/09/2013

El lunes después del calentamiento estuvimos realizando unas series de Irimi Tenkan, una tras otra, una tras otra, a diferentes velocidades e intentando que los brazos se mantuvieran dentro del eje del cuerpo.

Una vez cogido el movimiento pasamos a ponerlo en practica ejecutando Irimi Nage desde el ataque Shomen Uchi. Sensei Monreal nos dejó mucho rato para practicar esta técnica y fue puntualizando cosillas que veía en cada uno, por ejemplo la necesidad de robar el centro de Uke o la forma correcta de coger el cuello/cabeza de Uke y acercarla a nuestro eje.

Cogimos el Bokken y desde la guardia de la ilustración que hoy anima este post, Waki Kamae creo que se llama y si no me corregís, estuvimos haciendo series de subir el Bokken por nuestro eje y golpear después en Shomen. Una vez captado el movimiento, por parejas, Uke atacaba en Shomen y Tori respondía con este movimiento apartando el Bokken atacante y marcando Shomen Uchi a Uke.

Y para terminar un revueltico de todo, Uke atacaba en Shomen Uchi con el Bokken y Tori tenía que captar el ataque, a manos vacías y siempre por el exterior, y finalizar en Irimi Nage quedándose con el Bokken. Sensei Monreal hizo una última puntualización para explicarnos porque salir por fuera y no por dentro, es todo tema de corte con arma, hacia adentro la cadera nos deja y hacia afuera no.

7 comentarios:

  1. Buenos días Guillermo,
    Otra interesante clase, con la explicación de las bases, muchas gracias por compartirla
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin bases no vamos a ninguna parte, o simplemente no llegaremos muy lejos en el camino.

      Muchas gracias Carina, un abrazo.

      Eliminar
  2. Efectivamente, se llama Waki no Kamae o Wakigamae. Lo crítico en esta guardia es que no hay que permitir que el oponente vea la longitud de nuestra espada. Interesante cuando no había una longitud estándar. Además, la mayoría del peso del cuerpo debe estar sobre el pie izquierdo, no sobre el derecho porque se pierde la capacidad de avanzar rápidamente al atacar hacia adelante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el comentario Xabier, me ha parecido muy curioso lo de ocultar la longitud del sable, no había caído que en aquella época cada cual tendría una medida diferente, y el ocultarla te daría ventaja.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Buenos Días, Guillermo,
    Excelente explicación sobre Waki no Kamae. Este Kamae es muy interesante, ya que permite que usted se mueva hacia adelante, hacia atrás, con la misma eficacia.
    Excelente clase, muchas gracias por compartila.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Em tiempo, queria decir, excelente explicación sobre este Kamae hecha por Xavier Cortez.
    Abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  5. Tienes razón Ricardo, la explicación de Xabier es muy buena, es una suerte tener un kendoka de pro comentando estos detalles.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...