lunes, 11 de noviembre de 2013

Clase Aikido Adaka 08/11/2013

El viernes comenzamos trabajando con el Jo. Repasamos los tres primeros movimientos: Choku Tsuki, Kaeshi Tsuki y Ushiro Tsuki.

Con los tres movimientos estuvimos realizando varias repeticiones y a continuación realizamos pequeños Kumi Jo por parejas con cada movimiento.

Cambiamos de tatami y estuvimos repasando la variante de Ushiro Ryote Dori Ikkyo lateral que vimos en el último entrenamiento. Luego vimos que pasa si al ir a realizar el Ikkyo, Uke recoge el brazo, entonces nos conviene más ejecutar una especie de Shiho Nage directo aprovechando la posición del brazo de Uke.

Repasamos de nuevo las sueltas básicas para Ushiro Ryote Dori pero añadiendo un ataque a Uke en Yokomen Uchi cuando liberamos la segunda mano, y a su vez Uke tenía que cubrirse y huir en Ushiro Ukemi. Para terminar unas tandas de abdominales para los excesos del fin de semana.

Con Mariaje practicamos Muna Dori Men Uchi Nikkyo, en Omote y en Ura. Gracias también a Fernando que estuvo al quite dándome unas pequeñas pinceladas, sobre todo a la hora de absorber con más contundencia y provocar mayor desequilibrio en Uke.

Y para culminar un grandioso Viernes, nuestro compañero Aika nos invitó a una budo-birra para celebrar su cumpleaños!!!!

4 comentarios:

  1. Buenos días Guillermo,

    Que buena clase! y el final inmejorable para comenzar el fin de semana, gracias por compartirlo
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya le dije a Aika que puede cumplir años siempre que quiera jejejeje.

      Un abrazo Carina.

      Eliminar
  2. Hola, Guillermo,
    Muy buena clase, creo que estas con un ritmo intenso de entrenamiento. Muy bueno finalizar, con una conmemoración entre amigos.
    Abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la razón Ricardo, además no se me ocurre nada mejor que una celebración entre amigos.

      Un abrazo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...