lunes, 9 de diciembre de 2013

Crónica del taller de defensa personal celebrado en Estella, 30 de noviembre 2013

Ya estoy de vuelta, después de una semanita de merecido descanso laboral, con energías renovadas para encarar estos últimos días antes del final del año, espero que sigáis tod@s ahí!

El último sábado del mes de noviembre me escapé a Estella para disfrutar de un taller de defensa personal organizado y dirigido por Sensei Artola, donde a pesar del frío que asolaba las tierras del Ega pronto entramos en calor.

El taller estaba orientado a actuaciones frente a la violencia de género, y allí nos juntamos una decena de valientes para aprender y disfrutar a partes iguales.

Me gustaría destacar el éxito que tuvo el taller entre las féminas, nada más y nada menos que el 80% de los asistentes lo cual es una gran noticia, y bueno, también reseñar las tres horas que me tocó hacer de sparring que me dejaron para el arrastre el resto del fin de semana xD.

Como le gusta a Txemi comenzamos con un calentamiento intenso y un poco de ejercicio físico, como bien dice él, un buen tono físico y la actitud correcta es el principio de la defensa ante una agresión de cualquier tipo.

Continuamos con juegos de reflejos y luego realizamos defensas contra agarre al cuello y puñetazo a la cara, siempre buscando la salida más fácil e intentar abandonar el lugar de la agresión lo más rápido posible. Destacar las explicaciones de como visualizar y analizar el tipo de ataque que vamos a recibir siendo capaces de responder en consecuencia y sin aplicar más contundencia de la necesaria, no es lo mismo alguien que está borracho y se pone agresivo que alguien cuya intención es hacernos daño con todas las consecuencias.

Para terminar un poco de defensa en suelo ante una estrangulación frontal y un repaso a los puntos de dolor del cuerpo, sobre todo a aquellos situados en el cuello y en la cabeza, pasando también por las costillas flotantes.

En resumen, una tarde muy bien aprovechada con un ambiente genial, ahora solo queda esperar al próximo, supongo que en Enero, y como siempre os digo, merece la pena apoyar este tipo de iniciativas, si no hay interés y respaldo al final se perderán como lágrimas en la lluvia (frasecita de Blade Runner que me viene al pelo) y nos lamentaremos...

6 comentarios:

  1. Mira tu precisamente estos dias e vuelto ver blade runer m encanta la banda sonora(buenisima para la siesta del domingo)agradezco tu apoyo no solo con los talleres si no con todo lo referente al aikido en estella gracias una vez mas ...ah espero que hayas tenido tiempo para recuperarte nos vemos luego........txemi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje estoy totalmente recuperado, prepárate para esta tarde en el tatami xD.

      Un abarzo Txemi.

      Eliminar
  2. Buenos días Guillermo
    Y bien venido después de estos merecidos días de descanso. Muchas gracias por compartir los detalles de este taller de defensa personal que por lo que dices fue un éxito y estoy de acuerdo en que habría que apoyar más este tipo de iniciativas que siempre vienen bien, que se organicen más y que haya buena participación,
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la bienvenida Carina, estoy totalmente de acuerdo contigo, hay que intentar apoyar este tipo de iniciativas entre tod@s, y a lo que uno no llegue lo hará otro.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Hola, Guillermo,
    Bienvenido! Muy interesante tu observación cuanto al publico; por aquí y en Francia, estos cursos atraen generalmente al público femenino, creo que debido al aumento de la inseguridad.
    Realmente es un tipo diferente de entrenamiento, pero siempre añade.
    Que tengan una excelente semana.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final se trata de dar unas herramientas sencillas a aquellas personas que no quieren o no pueden dedicar tiempo diario al aprendizaje en profundidad de un arte marcial o deporte de contacto.

      Gracias por el comentario Ricardo, un abrazo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...