martes, 14 de enero de 2014

Asociación de profesores colegiados de Aikido

http://apcaikido.org/

Si recodáis, hace un tiempo hablamos en este blog sobre la exclusión del Aikido del "Consejo superior de deportes", si no estáis al tanto o queréis hacer memoria podéis pinchar en este enlace, con todas las desventajas e inconvenientes que esto supone para nuestra actividad marcial.

El mes pasado Sensei Traver me mandó por email un enlace a la web que han publicado una serie de maestros que se han unido para lograr una solución a este problema al margen de federaciones, asociaciones, etc.

Al final, por lo que están luchando en último término, es por que sus titulaciones como docentes tengan la misma validez ante las administraciones que las de cualquier otro profesor de deportes con competición, a mi entender no piden nada del otro mundo, me parece totalmente justo y desde aquí les envío todo mi apoyo.

Han redactado una carta muy interesante al defensor del pueblo, la cual se puede leer en su web. Creo que merece la pena dedicar cinco minutos a su lectura y estar un poco informado de lo que sucede con la actividad que practicamos y tanto tiempo dedicamos, pero tampoco puedo yo obligaros a tener un poco de inquietud sobre lo que acontece también fuera de los tatamis.

4 comentarios:

  1. Hola Guillermo

    Muchas gracias por compartir esta carta y espero que todo se resuelva pronto, aunque lamentablemente hay tanta desunión en este hermoso y completo arte marcial, que creo que será algo muy dificil de lograr, primero habrá que quitarse el ego "de que lo que yo practico es lo mejor"
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El otro día me comentaba un buen amigo que dentro del Judo hay unas rencillas importantes, pero que a la hora de pelear por lo suyo se juntan y hacen piña que da gusto, cosa que no hacemos en Aikido y así nos va.

      Un abrazo Carina.

      Eliminar
  2. Hola Guillermo,
    Creo que el reconocimiento de la Asociación de Professores Colegiados es la mejor manera para un Arte Marcial como el Aikido y espero que tengan éxito.
    Gracias por compartir.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final el APCA es un medio para lograr el objetivo que se busca, y no un fin en si mismo. A ver si hay suerte y alguien de los altos estamentos recapacita y corrige el tremendo error que se está cometindo con el Aikido, sus profesores y los practicantes.

      Un abrazo Ricardo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...