viernes, 24 de enero de 2014

Clase Aikido Adaka 22/01/2014

Lo primero de todo recordaros que mañana por la mañana tenemos entrenamiento conjunto de Aikido en Lodosa. Os animo a hacer el esfuerzo de desplazaros hasta allí, al igual que ellos lo suelen hacer casi siempre cuando se vienen a los que organizamos en Pamplona.

Ahora vayamos con el entrenamiento del miércoles. Continuamos con el trabajo desde Yokomen Uchi y para ello comenzamos trabajando un Kokyu Nage en el que se proyectaba a Uke en Mae Ukemi, el cual también nos vino muy bien para ir calentando progresivamente.

Pasamos a trabajar Tanto Dori, concretamente estuvimos repitiendo el ejercicio de absorción en el que Tori no está listo y Uke termina revanadole el cuello por no darse vidilla ni bloquear una posible contra.

Un impás para trabajar con el Jo. Hicimos tandas de diez con cada movimiento de los pertenecientes al 4º Kyu y repasamos la kata de la esfera dinámica hasta el movimiento dieciséis. Nos pusimos en círculo y se invitó a todo aquel valiente que quisiera a ponerse en el centro y probar a realizar la kata, pero sin repetir ninguna dirección de ataque, dando absoluta libertad, y el resultado?, un auténtico desastre. Al salir del trabajo en línea y perder la referencia del frente, nos liábamos con los movimientos y perdíamos la kata. El que mantuvo su dignidad intacta fue Ohian, curiosamente el más joven de todos los presentes, por qué será?.

Nos dio tiempo de volver al Yokomen Uchi con el Tanto, desde donde ejecutamos un Kote Gaeshi que se podría denominar Omote. Prestamos gran atención a bloquear con las dos manos la muñeca de Uke para que este no pudiera retornar tras el primer ataque y cortarnos. Para terminar un poco de Kokyu Ho, como si fuera una "relaxing cup o coffee in the plaza mayor" xD.

Y ahora el lío del montepío. Nos pusimos a preparar el 1er Kyu y topamos en Suwari Waza con el ataque Kata Dori Men Uchi y la técnica Kote Gaeshi. Por mucho que lo intentamos con diferentes variantes que se nos ocurrían, en todas ellas no era factible la ejecución segura si Uke se ponía medianamente serio. Los duchos en la materia se comprometieron a estudiarlo y buscar una solución, y nosotros a practicar Kokyu Nage, y en Tachi Waza un poco de Jiju Waza ante Chudan Tsuki.

4 comentarios:

  1. Hola Guillermo
    Muy buena clase, gracias por compartirla ya que asi también participamos, es lógico que el más joven se lie menos, no veas la diferencia de los nuevos de la clase por edades, los jóvenes lo cogen enseguida, mientras que a nosotros nos cuesta mucho más, igual que aprender cualquier otra cosa. Y lo del final, nunca vi hacer Kotegaeshi en suwariwaza desde Kata Dori Men uchi, de hecho creo que nunca vi ese ataque en suwariwaza.

    Buen finde a tod@s y un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tenemos tres desde ese ataque en el programa, con el Irimi Nage y el Kokyu Nage no hay problema, pero esa se nos ha atragantado jejejeje.

      Un abrazo Carina y buen fin de!

      Eliminar
  2. Hola, Guillermo,
    Muy interesante esta parte a cerca del Jo; Ohian lo hace porque tiene la mente de principiante, muchas vezes para inovar se necesita olvidar. Pero creo que fue muy bueno, incluso la clase.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también opino que fue un muy buen ejercicio, sobre todo para darnos cuenta de lo que nos falta todavía por aprender por muchas horas que llevemos entrenadas.

      Un abrazo Ricardo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...