viernes, 31 de enero de 2014

Clase Aikido Adaka 29/01/2014

El entrenamiento del miércoles en Adaka estuvo dirigido por nuestro compañero Antonio, con quien también entrené el martes cuando me pasé a hacer una visita por el tatami de Larraona para recordar viejos tiempos.

A Antonio le gusta comenzar trabajando una técnica de Suwari Waza al principio cuando todavía el cuerpo, y sobre todo las rodillas, están frescas. Estuvimos practicando desde el ataque Shomen Uchi la ejecución de Ikkyo, la mayor parte en Omote, quedando Ura para los más atrevidos y aguerridos de los presentes xD.

El resto del tiempo, y ya en Tachi Waza, tuvimos un monográfico sobre Katate Ryote Mochi, lo que viene siendo agarrar una muñeca de Tori con las dos manos. Este agarre se ve muy bien cuando hay un tanto de por medio.

Aquello fue una locura de técnicas, y haciendo un ejercicio de memoria voy a intentar enumerarlas todas, y el más difícil todavía, en orden: Kokyu Nage (proyectando a Uke en Ushiro Ukemi), Ikkyo, Irimi Nage (variante envolvente), Kote Gaeshi (primero en Ura y luego en Omote), Irimi Nage (variante destroyer), Kokyu Nage (proyectando a Uke en Mae Ukemi) y para terminar Ushiro Kiri Otoshi.

Reseñable mi incapacidad para ejercer de Uke en la variante "destroyer" del Irimi Nage, no había forma de quedarme pegado al eje de Tori, y no se si por la fuerza centrífuga o la centrípeta, el caso es que salía disparado hacía afuera durante la absorción.

Para terminar, con la ayuda de Mariaje, Ricardo y Markel, estuvimos viendo Jodan Tsuki Hiji Kime Osae en nuestra continua preparación del 1er Kyu.

4 comentarios:

  1. Hola Guillermo,
    Muy buena clase sobre todo el monográfico, y no te preocupes del iriminage, muchas gracias por compartirla
    un abrazo y buen finde a tod@s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no me preocupa, lo que pasa es que me fastidia no poder hacer correctamente mi trabajo como Uke xD.

      Un abrazo Carina y buen fin de!

      Eliminar
  2. Hola, Guillermo,
    Muy buena clase. Pienso que el trabajo de Uke tiene mucho a ver com la estrutura física de Tori, también: muchas veces se Uke es muy grande en estatura para Tori, puede succeder de manera diferente ( no es una incapacidade de Uke o Tori).
    Muchas gracias por compartir.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El trabajo de Uke con diferentes Tori es muy importante para saber amoldarnos a cada estructura física y mentalidad. Gracias por el comentario Ricardo.

      Una barzo y buen fin de semana.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...