miércoles, 8 de enero de 2014

Una noche vieja y año nuevo especiales

Estas navidades han sido muy especiales para mi, he tenido la oportunidad de celebrar la noche vieja y el año nuevo con nuestros amigos, Yumi y Naoki, que se vinieron desde Osaka a pasar una semana por estas tierras y disfrutar de las festividades de fin de año.

Es más, celebramos el cambio de año dos veces, una a las cuatro de la tarde hora local, doce de la noche en Osaka, y la correcta a las doce con el uso horario que nos ha tocado en suerte jejejejeje, doble resaca!!!

El caso es que por fin he logrado celebrar el año nuevo comiendo mochi, un postre tradicional japonés que degustan por el país nipón en estas fechas, y que tuvieron a bien traer y prepararnos para deleite de toda la familia. Algunos lo degustaron con sirope de chocolate y otros con un espolvoreado de soja, ambas elecciones eran suculentas.

Creo que los dos se lo pasaron muy bien, sobre todo por la variedad de comida diferente que han podido probar, además de por el ambiente festivo-familiar que montamos en casa acordeón en mano, flipaban con los cánticos populares, aunque lo que creo que recordarán, sobre todo Naoki, es lo bueno que está el patxarán casero y lo fácil que entra...
Mochi
Por supuesto yo también he aprendido un montón de costumbres y cosas varias sobre Japón, además estoy muy orgulloso de haberme podido comunicar casi sin problemas en mi pobre japanenglish, todo un hito en la historia intercultural de la vieja Iruña, no se había visto algo igual desde que nuestra ciudad se hermanó con Yamaguchi xD.

Tuvimos también oportunidad de pegar una buena pateada por la ciudad, no todo va a ser comer y beber. He calculado que el paseo que les dí fue de unos 20 Km a pie, creo que no está nada mal para alguien a quien no le gusta mucho eso de andar, eh Carina? jejejeje.

Resumiendo, una Navidad inolvidable en muy buena compañía, ahora solo falta que nos animemos Laura y yo a devolverles las visitas, pero es que me da una pereza las doce horas de avión, bufff, aunque creo que la penitencia bien vale la visita, seguro que si.

Para terminar os dejo unas fotos de algunos recuerdos que nos han regalado, habrá que buscarles un buen sitio en casa donde no pasen desapercibidos.

Grulla de papel hecha por Yumi
Vasos de sake (representan el monte Fuji)










Regalo de bodas de parte de la familia Utsunomiya
Envase de los mochi













Naoki durante el paseo por la vieja Iruña

6 comentarios:

  1. Hola Guillermo,
    Me alegro que lo hayas pasado tan bien. Y si cuando vaya a visitarte no espero un paseo menor, eh :) Ahora en serio si pueden ir a Japón, háganlo, menos mal que yo fui cuando fui, porque ahora, ni me lo podría plantear. Y en el avión te haces a la idea, sabes que tardarás 12 horas, asique te pones a ver pelis,, nosotros fuimos con Air France y había pantallas directamente en el respaldo del asiento de adelante, también servían para jugar, te levantas a pedir una sopa japonesa, etc,etc

    Muchas gracias por compartir estos recuerdos inolvidables y las fotos.
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto Carina, cuando me hagas una visita a parte de llevarte a entrenar te daré un paseo por Pamplona para enseñarte los lugares más emblemáticos, espero me puedas aguantar el ritmo! xD

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Amigo guillermo m alegro de que comiences el ano con buen pie quiero aprovechar la ocasion para desear lo mismo a toda la familia aikidoka y en especial a tus seguidores......urte berri on.txemi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Txemi, igualmente, ya nos contarás que tal lo has pasado por tierras granadinas, seguro que has disfrutado a tope!

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. HOla, Guillermo,
    Que bueno participar de las festividads con Yumi San y Naoki San, Pelos visto fue muy interesante brindar dos veces las doce horas. Para nosotros, el tiempo de viaje mas corto para el Japon son 24 horas, creo de Barcelona o Madrid es mas comodo. Espero esto año poder visitalos. Feliz 2014.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te esperamos con los brazos abiertos Ricardo!

      Un abrazo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...