martes, 4 de febrero de 2014

Cuatro años en esto del Aikido

El pasado domingo 2 de febrero se cumplieron exactamente cuatro años desde que comenzara mi andadura por el largo y gratificante camino del Aikido.

No se cuantos más me quedarán en la brecha, todo lo que tiene un principio tiene un final, pero me siento muy orgulloso de haber llegado hasta aquí y con fuerzas más que suficientes para continuar, por lo menos, otro añito más.

Este año ha sido bastante movidito, por destacar algunas cosas recuerdo el cambio de Dojo de Larraona al Adaka, la operación de Laura, el fallecimiento de Sensei Areta, mi examen de 2º Kyu, las paternidades de Sensei Muerza y mi compinche Raúl, las aventuras de Adrià por China, mi boda, conocer en persona a Carina y entrenar en su Dojo en Vecindario, ejercer de Uke en el examen de Sergio, mi desilusión en el curso de Kitaura, las tranquilas conversaciones que tuve disfrutando de un té con Sensei Bravo, Sensei Artola y con Joaquín, mi terrible fracaso como persona en la preparación del examen de Jon, y un largo etcétera que se me queda en el saco de los recuerdos y que junto a las mencionadas, han marcado, a buen seguro, mi camino durante este año...

En lo puramente técnico este ha sido un año en el cual destacaría un logro: creo que he conseguido que mi voluntad se imponga a mi cuerpo, y actualmente soy capaz de dominar conscientemente los movimientos que realizo, consiguiendo así una mayor precisión en las ejecuciones. Ahora me resulta mucho más sencillo cuando me corrigen algo aplicarlo automaticamente, y esto que puede parecer una tontería, es un gran paso para mi aprendizaje que me ahorra mucho tiempo.

Lo más negativo de este año, y sigo en lo puramente técnico, haya sido quizás el paso atrás que he dado como Uke. Al no tener que preparar compañeros para examen he sufrido un retroceso bastante acentuado y me he relajado bastante, cosa que intentaré corregir este año.

Quiero agradecer a todos los compañeros y maestros que me han ayudado en mi camino este año con su paciencia y buen hacer, a Sensei Traver por ponerle palabras y tiempo a todo aquello que no alcanzo a comprender, a Carina y Ricardo por apoyarme incondicionalmente desde la distancia día tras día incansablemente, a Edu y al Richal por alegrarme los días haciéndolos más llevaderos y divertidos en "el concilio de samurais", y a Laura por esperarme para cenar con una sonrisa cuando llego tarde de entrenar.

No se que me deparará el mañana, pero deseo poder celebrar el año que viene mi quinto aniversario en esto del Aikido, pero sobre todo, que no falte ninguno de vosotros, esa sería realmente la gran noticia.

MUCHAS GRACIAS A TOD@S

10 comentarios:

  1. Que rapido pasa el tiempo amigo guillermo para cuando te des cuenta formaras parte del club de aikifosiles.....en cuanto a tu retroceso como uke no te apures a todos nos ocurre lo mismo es el aikido que se encarga de mantener la humildad y cuando crees que dominas una tecnica zas!!otro matiz que aprendes nuevo....gracias a ti por tu aportacion al aikido en navarra....txemi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se yo si quiero formar parte de ese club tan selecto de aikifosiles... xD. Muchas gracias por ayudarme dentro y fuera del tatami Txemi!

      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Hola Guillermo,
      Enhorabuena por ese año más con sus cosas buenas y malas igual que la vida misma, lo bueno para disfrutar y lo malo para madurar. Seguro que vendrá más de un añito, como bien dices "Ahora me resulta mucho más sencillo cuando me corrigen algo aplicarlo automaticamente," y cada vez verás más detalles que antes pasabas por alto y lo más importante, los beneficios de tu práctica de aikido a la vida diaria.
      Muchas gracias por tus lindas palabras y un abrazo

      Eliminar
    3. Muchas gracias Carina por estar ahí todos los días, de momento vamos a por el quinto año y luego ya se verá, paso a paso el camino es mas seguro y llevadero.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Lo primero Guille enhorabuena por esos cuatro años. Cada logro ha de ser motivo de alegría, y este no puede ser menos. Gracias a ti por el fantástico trabajo que haces al mantenernos a todos informados, por tu entusiasmo y por tantas otras cosas de las que hablaremos a buen seguro con una budobirra delante. Somos muchos los que te leemos, no tantos los que comentamos tus posts XD.

    Y por lo de no ayudar a nadie a preparar exámenes, no te apures. Yo sé de alguien que estaría encantado.Un abrazo.

    Edu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grande Edu, muchas gracias por tu comentario, quedo a la espera de esa budobirra xD. En cuanto a preparar examen, en cuanto me digas, te transmito toda mi sabiduria de grado Kyu, vamos que en cinco minutos te enseño todo lo que sé, tampoco hace falta mucho más :-P

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Guille, vamos a la par en esto del aikido, y no seas modesto, yo creo que la cosa va bien (no para entrar en un ejercito de samurais pero bueno....)

    Creo que tienes que tener los dedos ya desgastados, joe que parrafadas metes, me he tenido que sentar y todo... también porque no veía mi nombre y ... ¡mira, al final salgo¡ jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres un monstruo Richal jajajaja, a ver si seguimos a la par y desviamos atenciones allá por mayo... xD.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Enhorabuena por tu caminata, mi Amigo Guillermo.
    Creo que nos encanta tu sinceridad, tu esfuerzo, perseverancia, y el más importante, dedicate de corazón (la grande ensenãnza de O'Sensei).
    Muchas gracias por tu palabras, amigo.
    Abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a vosotros por estar ahí leyendo día tras día, sin vuestrio apoyop y consejos nada de esto tendría sentido y mi camino sería mucho más tristey oscuro.

      Un abrazo Ricardo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...