miércoles, 12 de marzo de 2014

Clase Aikido Adaka 10/03/2014

La semana pasada Mariaje solicitó trabajar técnicas en Ushiro Waza en algún entrenamiento, y como es una enchufada, la niña mimada del Adaka y para colmo puso ojitos de cordero degollado, pues Sensei Monreal no pudo resistirse a tal petición... xD.

Comenzamos con Uke a la espalda posando sus manos en los hombres de Tori. Desde aquí había que salir por uno de los lados, como si fuera un Ushiro Uchi Kaiten, y realizando Sankyo directo a la mano de Uke por la que se salía. Luego hicimos lo mismo pero con los ojos cerrados.

Más tarde Uke se convirtió en Tori. Atacaba en Ushiro Ryo Kata Dori, y al no obtener respuesta alguna por parte de Tori ejecutaba una especie de Ushiro Kiri Otoshi tirando de los dos hombros hacia abajo y derribándolo.

Llegados a este punto ya trabajamos sobre el ataque Ushiro Ryo Kata Dori de forma normal, primero viendo la absorción correcta y el ángulo óptimo para tener posición ventajosa sobre Uke, y una vez controlado esto ejecutamos Ikkyo. También pudimos trabajar un poco sobre Irimi Nage.

Para terminar Javalón nos mostró una nueva técnica de suelo. Esta vez, volviendo sobre la idea de los últimos trabajos, nos situábamos entre las piernas de Uke y este nos enganchaba pasando sus piernas alrededor de nuestro tronco y cerraba en pinza (Sankaku). El trabajo del lunes consistió en romper ese agarre de piernas apretando un punto en el lateral interior de la rodilla de Uke, muy doloroso por cierto, y abrirnos paso para ejecutar Kesa Gatame, que es la ilustración que cierra el post de hoy.

Antes de retirarnos estuve practicando con Mariaje y Fernando las técnicas Irimi Nage, Ikkyo y Sankyo desde el agarre Ushiro Eri Dori.

4 comentarios:

  1. Buenos días Guillermo,
    Muy bonitas las técnicas en ushiro waza también, nosotros al faltar el maestro también hemos hecho algunas, la clase la díó Fran, un tercer Dan.
    Muchas gracias por compartir esta clase tan completa
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que la ausencia de vuestro Sensei no sea por nada grave y pronto esté otra vez dando las clases Carina. Muchas gracias por el comentario.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Hola, Guillermo,
    Muy buenas técnicas en la clase, pienso que Mariaje ha hecho una gran solicitación. Con las técnicas de suelo, pienso que fue otro excelente entrenamiento.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que le faltó una budobirra para ser excelente jejejeje.

      Un abrazo Ricardo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...