viernes, 21 de marzo de 2014

Clase Aikido Adaka 17/03/2014

Como sabréis, el miércoles no hubo entrenamiento ya que era día festivo en la comunidad foral, así que vamos a ver que aconteció en el entreno del lunes, anda que no ha llovido desde entonces...

Comenzamos trabajando con el Jo, nuevamente los movimientos comprendidos entre el seis y el diez, y en modo examen como el viernes anterior, esta vez dirigidas las series por tres compañeros diferentes y acompañados por el resto.

Para terminar con el Jo estuvimos viendo la dinámica del movimiento Hasso Gaeshi y cogiéndole el truco. Más tarde por parejas practicamos el movimiento intentando golpear el Jo del compañero tanto el movimiento de ida (ataque) como en el de defensa (retorno).

Ya sin bastón en las manos volvimos al ataque Ushiro Ryo Kata Dori para repasar Ikkyo. De aquí pasamos a ejecutar Kote Gaeshi aprovechando que una de las manos de Uke no lograba mantener el agarre durante toda la técnica, se trataba de estar preparados ante cualquier cambio durante la técnica y no quedarnos parados y decirle a Uke lo típico de: "es que me atacas mal, no es así".

Para terminar, y desde el mismo ataque, estuvimos practicando un Kokyu Nage basado en la técnica Ude Kime Nage, cuya única diferencia era que en ningún momento se agarraban los brazos de Uke para proyectarlo, muy interesante.

Mariaje y Fernando me concedieron el inmenso honor, ejem, ejem, de practicar con ellos Ikkyo, Nikkyo y Koshi Nage desde el ataque Muna Dori Men Uchi.

3 comentarios:

  1. Hola Guillermo,
    Ya echaba de menos estas clases y creo que a ti también te vienen bien,
    Gracias por compartirla, un abrazo y buen finde a tod@s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi la que me viene bien es la de hoy, que llevo un montón de días sin practicar y se me van a olvidar hasta los Ukemi... xD

      Un abrazo Carina y buen fin de!

      Eliminar
  2. Hola, Amigo,
    Muy bueno entrenamiento, es muy bueno para finalizar la semana.
    Abrazo fuerte para ti.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...