viernes, 4 de abril de 2014

Clase Aikido Adaka 02/04/2014

Como diría el amigo Leónidas, el espartano más famoso de todos los tiempos: "Aikidokas, preparad el desayuno y alimentaros bien, porque mañana entrenaremos en Sarriguren!!!!"

Lo dicho, para mañana por la tarde tenemos un entrenamiento conjunto de Aikido en Sarriguren a las órdenes de Sensei Urricelqui para todo el que quiera/pueda acudir, y para los más tranquilos del lugar una actividad algo más relajada. Los compañeros de Nihonnipon han organizado un Hanami en el parque Yamaguchi de Pamplona para observar las flores de cerezo, tenéis toda la info en éste enlace.

El entrenamiento del miércoles comenzó con el agarre Gyakku Hanmi Katate Dori, desde donde trabajamos un Kokyu Nage proyectando a Uke en Mae Ukemi por donde venía, un Uchi Kokyu Nage proyectando a Uke en Mae Ukemi nuevamente, y un tercer Kokyu Nage, el clásico derribando a Uke en Ushiro Ukemi.

Aquí hicimos un pequeño receso y Sensei Monreal nos estuvo explicando como trabajaba con el Tanto el Maestro Iwamoto (residente en Austria y amigo de Kitaura Shihan), sobre todo el agarre del mismo. También nos comentó que esta analizando un vídeo muy viejo sobre Tanto Dori de Saotome Sensei y que nos irá mostrando cosillas que resulten interesantes.

Como muestra de trabajo de Tanto Dori trabajamos en Chudan Tsuki con la guardia en Gyakku la técnica Kote Gaeshi y el correspondiente desarme. 

Para terminar, Uke atacaba con el Tanto como la anterior vez, pero rápidamente recogía tras la primera "cuchillada", mostrando así la peligrosidad para Tori de quedarse con su idea inicial y totalmente vendido. Estuvimos viendo cosillas que podrían funcionar como Irimi Nage en Omote, Ushiro Kiri Otoshi o un Kokyu Nage.

4 comentarios:

  1. Hola Guillermo,
    Buena clase del miércoles y muy buen plan para mañana, ya nos contarás. Yo mañana también voy a observar las flores, el famoso tajinaste azul que abunda en esta época del año, espero poder hacer muy lindas fotos, que como siempre comparto en FB, sé que no eres amigo de él, pero tengo fans para mis fotos ya alli :)
    Buen finde y un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que consigues fantásticas fotos y aumentan tus fans en facebook! xD.

      Un abrazo Carina y buen fin de.

      Eliminar
  2. Buenas Tardes, Guillermo,
    Muy bueno la ultima parte de la clase. Como sabéis, me gusta mucho el Irimi Nage em Omote, corto y com velocidad, es muy eficaz.
    Que tengas un buen entrenamiento conjunto.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayer precisamente estuve viendo la nueva peli de 300, y en el entrenamiento espartano sale un Irimi Nage en Omote!

      Un abrazo Ricardo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...