lunes, 28 de abril de 2014

Clase Aikido Adaka 25/04/2014

El viernes comenzamos con Ryo Katate Dori trabajando el movimiento de absorción a la vez que hacíamos Irimi en Tsugi Ashi por la pierna adelantada y marcando un Kokyu Nage que proyectaría a Uke en Mae Ukemi pero no realizamos caída.

Cogimos el Jo y dimos un repaso a los movimientos Hasso Gaeshi Tsuki, Hasso Gaeshi Uchi, Hasso Gaeshi Ushiro Tsuki y Hasso Gaeshi Ushiro Uchi.

También con el Jo, Uke en guardía Hidari Chudan Kamae atacaba a Tori (desarmado) en Chudan Tsuki, y este respondía realizando Ikkyo o Kote Gaeshi en función de si entraba por el exterior o interior de Uke.

Cambio de tatami y de agarre, esta vez Gyakku Hanmi Katate Dori, para que Tori realizara Okuri Ashi y proyectara a Uke en Mae Ukemi con un Kokyu Nage.

Recuperamos el Jo y Uke agarraba el Gyakku Jo Dori, Tori hacía la misma abocorción anterior a mano vacía y lanzaba a Uke en Mae Ukemi. Para terminar vimos que pasaba si Tori elevaba el Jo por encima de los hombros de Uke, este podía pasar por debajo y escabullirse para ser él quien realice la técnica, en este caso vimos Kokyu Nage, Kote Gaeshi e Ikkyo.

4 comentarios:

  1. Buenos días Guillermo

    Muy buena lectura para comenzar la semana. Estupenda clase para terminar la semana ;) muchas gracias por compartirla
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estoy especialmente orgulloso de como me ha quedado redactada, creo que no he conseguido hilar bien, pero bueno, se entiende por lo menos! xD

      Un abrazo Carina.

      Eliminar
  2. Hola, Guillermo,
    Creo que está muy bueno el formato de texto, fueran muchas técnicas; muy buena clase.
    Buena semana para ti.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ricardo, buena semana para tí también!

      Un abrazo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...