miércoles, 30 de abril de 2014

Clase Aikido Adaka 28/04/2014

El lunes giró casi todo el entrenamiento en torno al ataque Kata Dori Men Uchi. Comenzamos realizando un Kokyu Nage en el que Tori va a por el Men Uchi de Uke con su mano adelantada para detenerlo, y entonces realiza un rápido Tenkan para desequilibrar y dejar pasar a Uke que cae proyectado en Mae Ukemi.

Para afianzar un poco mejor este movimiento y trabajar sin salir del eje, estuvimos un buen rato trabajando en parado para ver exactamente como era la ejecución correcta en cada movimiento de Tori.

También nos estuvo explicando Sensei Monreal que esta es un ataque que realizaríamos ante un Tori de nuestra altura o más bajo, ya que de ser más alto su longitud de brazos, por regla general, le permitiría impactarnos en la cara en el mismo momento que agarráramos en Kata Dori.

Para el trabajo de Uke también puntualizó que no se puede lanzar el Men Uchi alegremente, hay que ir cubriendose con la mano hasta el último momento y entonces golpear de arriba a abajo.

Continuamos trabajando con Ikkyo, y esta vez si que había que capturar el Men Uchi de Uke antes de que traspasara el eje vertical y comenzara a descender, recordando llevar su codo a su cara para el desequilibrio y lo básico de no adelantar la pierna equivocada en la ejecución de Ikkyo ya que Uke podría cogerla si está listo y derribarnos.

Tuve control sorpresa con Mariaje de Uke, desde Ai Hanmi Katate Dori técnica libre (Jiju Waza). Luego las tornas cambiaron y Mariaje tuvo que realizar técnica libre desde Yokomen Uchi.

Para terminar, por parejas, todos Jiju Waza desde Yokomen Uchi, se vieron cosas muy curiosas.

4 comentarios:

  1. Buenos días Guillermo,
    Como siempre una clase muy interesante, gracias por compartirla
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a tí por leerla y comentar!

      Un abrazo Carina.

      Eliminar
  2. Hola, Guillermo,
    Las clases cada vez más intensas, yo creo que el nivel técnico es cada vez más alto. Realmente Jiu Waza es una caja de sorpresas, el timming es otro.
    Muchas gracias por compartir.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Jiju Waza muestra realmente la capacidad de hacer técnica de forma improvisada, sin un guión predefinido, totalmente de acuerdo contigo.

      Un abrazo Ricardo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...