martes, 8 de abril de 2014

Crónica del entrenamiento conjunto de Aikido celebrado en Sarriguren, 5 de abril 2014

El pasado sábado, como bien sabréis, tuvimos un entrenamiento conjunto de Aikido celebrado en el colegio Maristas de Sarriguren, donde habitualmente realizan sus entrenamientos regulares Sensei Urricelqui y su grupo de aikidokas.

Tuvieron a bien abrirnos las puertas de par en par al resto de parcticantes para pasar una agradable tarde primaveral en su Dojo. Como se esperaba una gran afluencia al entrenamiento, se montó el tatami en la pista del polideportivo. Muchas gracias a los compañeros que se molestaron en recoger las planchas y llevarlas hasta Sarriguren, y luego lo mismo de vuelta hasta el trinquete de Mendillorri, y por supuesto a Sensei Monreal y Luis por toda la logística del transporte, camión incluido.

Como ya he comentado antes, la tarde era primaveral, una temperatura perfecta para practicar Aikido, que acompañada por la suave brisa que entraba por la puerta de carga/descarga del polideportivo, hizo más agradable de por si una estupenda jornada. No sé si los compañeros alérgicos a las gramíneas opinarán igual que yo... xD.

Sensei Urricelqui centró todo su trabajo en el agarre Katate Ryote Dori y realizó una práctica muy circular y orientada en casi todo momento a Irimi Nage, añadiendo algunas pinceladas con la ayuda de Ushiro Kiri Otoshi y algún Kokyu Nage. También echó mano del Tanto cuando fue necesario.

Me llevé muchas cosas de Sarriguren el sábado, pero sobre todo una frase de Iñaki que me gustó mucho y que decía algo así: "Las técnicas de Aikido no salen porque si, nacen fruto de un trabajo de Tori y de una reacción de Uke".

Como siempre un placer entrenar a las ordenes de Sensei Urricelqui y compartir el tatami con todos los compañeros y maestros que tuvieron a bien acercarse hasta Sarriguren, desde caras nuevas hasta viejos reencuentros, para poner el broche perfecto a una ocasión que así lo merecía.

Para terminar os dejo unas pocas fotos, cortesía de Edu, que espero puedan dar mejor idea de lo que allí aconteció, y ya solo nos queda esperar a la próxima cita para juntarnos de nuevo y disfrutar todos juntos del Aikido en perfecta armonía.
















































4 comentarios:

  1. Buenos días Guillermo,
    Muchas gracias por compartir tan interesante encuentro, tal como lo describes, dan ganas de querer estar alli practicando. Me alegro también que por fin tengan tiempo primaveral. Muy buena la fraze de Iñaki, tiene razón.
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carina, y enhorabuena por tu aniversario bloggeril!!!!

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Hola, Guillermo,
    Muy bueno tu relato del entrenamiento conjunto. Las fotos son pocas pero son muy buenas.
    Muchas gracias a ti.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje son pocas porque si no el post no terminaría nunca xD.

      Un abrazo Ricardo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...