lunes, 5 de mayo de 2014

Clase Aikido Adaka 02/05/2014

El viernes pasado Sensei Monreal tuvo que ir a recoger a la estación al Maestro Diego Sánchez que llegaba a la vieja Iruña para impartir el curso del sábado, así que tomó los mandos del navío Antonio, timonel donde los haya para maniobras arriesgadas y aproximaciones a puerto delicadas... xD.

Para variar un poco la dinámica decidió trabajar el Bokken y dejar el Jo aparcado por un día, y de esta forma estuvimos practicando los doce primeros movimientos de una kata de cuarentaynosecuantos movimientos que habían visto en el último curso de Roger Sensei el fin de semana anterior en Logroño.

También con el Bokken estuvimos trabajando unos pequeños Kumi Ken muy curiosos a la par que complicados, sobre todo por la exactitud necesaria a la hora de trabajar la cadera y realizar las absorciones de los ataques.

En el cambio de tatami practicamos técnicas variadas, también en su mayoría vistas en el curso de Roger Sensei, desde el ataque Jodan Tsuki en Gyakku Hanmi.

Como quedaba un poco de tiempo Antonio se unió a la moda de los controles sorpresa; para Mariaje uno de Jiju Waza desde Yokomen Uchi, y para Ricardo y un servidor Jiju Waza desde Chudan Tsuki.

4 comentarios:

  1. Buenos días Guillermo,
    Sensei Monreal deja un buen sustituto en la forma de dar la clase, muy buena la clase de Antonio, muchas gracias por comaprtirla
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como se nota que no tienes que sufrir las clases de Anthony a ritmo de clase de spinning... xD

      Un abrazo Carina.

      Eliminar
  2. Hola, Guillermo,
    Muy buena la clase, es muy bueno entrenar con Bokken, también.
    Muchas gracias por compartila.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Indispensable diría yo, el entrenamiento con Bokken ayuda mucho a entender muchos movimientos de Aikido.

      Un abrazo Ricardo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...