miércoles, 14 de mayo de 2014

Clase Aikido Adaka 12/05/2014

Lo primero de todo un llamamiento importante a la colaboración aikidokil: Nuestro compañero Txemi tiene que preparar una exhibición de Aikido de unos diez minutos para el próximo 6 de junio a las 20h en Estella. Necesita unos cinco o seis aguerridos voluntarios que le echen una mano en la demostración, así que ya sabéis, a arrimar el hombro toca, aunque solo sea por la budo birra de después! xD

Y ahora comencemos con el entreno del lunes pasado. Arrancamos realizando Ikkyo en Omote desde el agarre Kata Dori, procurando no derribar a Uke en la primera absorción.

Y qué sucede si a Uke se le suelta el agarre tras esa primera absorción?, pues también lo estuvimos viendo. Primero realizamos un Ushiro Kiri Otoshi o Irimi Nage, al gusto de cada uno, y luego una estrangulación al cuello atrapando ese brazo suelto también.

A continuación y desde el mismo agarre Tori lanzaba atemi con el brazo agarrado por Uke, y a continuación pasaba ese brazo por encima del agarre y con un giro de cadera y el brazo bien proyectado atacaba el codo de Uke para aflojar su agarre y doblarle la articulación. Para terminar, con el brazo libre y un Tenkan se le derribaba.

La última en Tachi Waza fue desde el agarre Ryo Kata Dori, muy similar a la anterior, pero bajo mi punto de vista, mucho más macarra, sin derribar a Uke y manteniéndolo luxado.

Y llegó la técnica en Suwari Waza, y como los turnos corren inexorablemente me tocó a mi, la alegría se reflejaba en los rostros de mis compañeros, creo que hasta Ueshiba se removió en el cuadro... El caso es que volví al agarre Kata Dori para realizar la primera parte de Ikkyo pero esta vez si había que derribar a Uke en la absorción, luego la inmovilización daba mucho juego. Menos mal que Sensei Monreal fue añadiendo detalles y pinceladas durante la técnica!

5 comentarios:

  1. Jajaja, creo que a Ueshiba le gustó tu demostración y parte de la clase, muy buena otra vez y si estuviera alli, ya se voy con mi avión privado a hacerle de Uke a Txemi para la exhibición.
    Muchas gracias Guillermo
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sería todo un detalle por tu parte que fletaras tu jet privado con algunos compañeros y os vinierais a echar una mano... xD

      Un abrazo Carina.

      Eliminar
  2. Hola, Guillermo,
    Muy bueno entrenamiento, con todos muy contentos. Espero poder visita a vosostros aun este año.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habla con Carina que seguro no tiene problema alguno en pasar a recogerte xD.

      Un abrazo Ricardo.

      Eliminar
    2. Seguramente que lo haré, :-)
      Abrazo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...