viernes, 23 de mayo de 2014

Clase Aikido Adaka 21/05/2014

Aunque parezca mentira, me pongo colorada, cuando me miras... no espera, eso es otra cosa que no viene a cuento, lo que quería decir es que aunque parezca increíble, para este fin de semana no tenemos ninguna actividad aikidokil por la comunidad foral ni alrededores, así que a dedicarse a otras cosillas toca!

El calentamiento del miércoles estuvo dirigido por nuestro compañero Fernando, también conocido como "la comisión de fiestas y festejos", quien además tuvo tiempo de gestionar la primera técnica, eligiendo para ello Ushiro Eri Dori Ikkyo en Omote y prestando atención al origen del ataque, un agarre fallido a Ushiro Kata Dori.

Con Sensei Monreal ya a los mandos estuvimos trabajando desde el agarre Gyakku Hanmi Katate Dori. Primero trabajamos la suelta por parte de Tori y la forma de atraer a Uke hacia nosotros en vez de ir a su espalda, y más tarde un Kokyu Nage realizando Tenkan y proyectando a Uke en Mae Ukemi.

Cogimos el Jo y estuvimos practicando los movimientos 19 y 20, conocidos vulgarmente como Hidari Nagare Gaeshi Uchi y Migi Nagare Gaeshi Tsuki, son los dos que nos entran para el primer Kyu.

Para terminar volvimos al agarre Gyakku Hanmi Katate Dori y esta vez, sin permitir agarrar a Uke, trabajo más o menos libre con las técnicas Kokyu Nage, Irimi Nage, Kote Gaeshi y Ushiro Kiri Otoshi. Tampoco nos libramos de las tandas finales de abominables (ya no son ni abdominales) y roscos...

4 comentarios:

  1. buenos días Guillermo,
    Muy buena clase el miércoles, muchas gracias por compartirla, un abrazo y feliz fin de semana a tod@s

    ResponderEliminar
  2. Hola, Guillermo,
    Muy bueno Kokyu Nage en Ura, nuevamente una clase con muchaa técnicas, excelente. Las abdominales hacen parte del preparo para el verano, también :-).
    Que tengan un excelente fin de.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y los que no vamos a la playa ni piscina a lucir figura también tenemos que sufrir los abdominales? xD

      Un abrazo Ricardo y buen fin de semana!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...