lunes, 26 de mayo de 2014

Clase Aikido Adaka 23/05/2014

Lo primero de todo hoy toca felicitar a mi buen amigo Haritz por haber aprobado su examen de cinturón negro de Karate Shotokan. El bueno de Haritz entrena Karate en Adaka y el viernes me lo encontré cuando yo entraba al gimnasio y el salía, y me dió la gran noticia. Enhorabuena amigo, ahora comienza el camino de verdad!!!

Por nuestra parte comenzamos con el Jo. Estuvimos trabajando un pequeño Kumi Jo basado en los cinco primeros movimientos de la kata de los 31 de Saito. Fuimos enlazándolos poco a poco hasta el séptimo en el que ya Tori se gira para hacer Ushiro Uchi.

Cambiamos de tatami y aparcamos el Jo para trabajar desde Ryo Katate Dori. Primero realizamos el típico Tenchi Nage para después coger el Tanto y volver a realizarlo pero en vez de entrar a derribar a Uke con la mano que va al cuello lo que se realizaba era un corte lateral con el cuchillo de fuera para adentro. Todo esto para ver la posición correcta de las manos, muchas veces el Tanto ayuda un montón.

Sensei Monreal decidió que por grados fueran mostrando alguna técnica expansiva. La segunda fue para Antonio, quien desde el mismo agarre realizaba Tenkan y absorbia como si fuera a realizar Juji Garami, no sé my bien como explicarlo, pero bajando mucho a Uke, luego rectificaba, lo volvía a subir, cambiaba la dirección y lo proyectaba en Mae Ukemi con el mismo movimiento anterior.

La segunda y última, no dió tiempo para más, fue para Raúl. Desde el ataque Jodan Tsuki realizó Sumi Otoshi, desde mi pobre punto de vista, una de mis técnicas preferidas.

6 comentarios:

  1. Buenos días Guillermo

    Enhorabuena Haritz por el negro de Karate, a seguir! Y muy buena clase otra vez, también me gusta Sumi Otoshi Guillermo, muchas gracias
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Carina, transmitiré tus felicitaciones a Haritz la próxima vez que coincida con él.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Hola, Guillermo,
    Muy interesante tu clase. Mis felicitaciones a Haritz Sensei por su cinturon: Omedetô Sensei, Oss.
    abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ricardo, transmitiré también tus felicitaciones a Haritz.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Hola, leo ahora esta entrada 1 año y medio despues, dado mi desconocimiento u "olvido" de la existencia de este blog.

    Agradeceros, aunque un poco tarde, (pero mejor tarde que nunca) las felicitaciones por la obtención del 1er DAN de Karate Do Shotokan, sobretodo a ti Guillermo, desinteresado compañero en el camino y felicitarte también por el titánico trabajo que realizas escribiendo por amor al arte marcial. Es un verdadero placer poder leerte, la semana que viene nos comemos esas bravas que te debo y nos ponemos al días en condiciones. Saludos!!

    P.D.: como bien dices, ahora (bueno hace año y medio), empieza el camino de verdad y en ello estamos! sería una lastima abandonar en lo mejor, una vez llegado al mínimo indispensable para poder empezar a "aprender algo", jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar primaze!!!!, a ver esas bravas cuando caen y nos ponemos al día.

      Un abrazo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...