viernes, 30 de mayo de 2014

Clase Aikido Adaka 28/05/2014

Si miramos el menú para este fin de semana descubriremos una buena variedad de platos. La recomendación del chéf para esta ocasión sería el curso que Kitaura Shihan impartirá en Logroño sábado y domingo, y ya con la excusa a disfrutar de unos pintxos por la Laurel, planazo oiga!. El resto del menú como siempre en la sección cursos.

El miércoles tuve un pequeño accidente sobre el tatami. El dedo de al lado del meñique del pie derecho se me quedo "enganchado" en un derribo y cuando me levanté lo tenía mirando pa Cuenca. Lo puse en su sitio y parece que se ha quedado solo en una luxación, a ver como evoluciona que solo queda una semana para el examen...

Con Sensei Monreal ya recuperado de sus dolencias, comenzamos trabajando con el Jo. Para ello Uke agarraba en Ai Hanmi Jo Dori y Tori realizaba Shiho Nage. Luego el agarre varió a Ryo Jo Dori y trabajamos algo parecido a lo anterior pero ahora Tori necesitaba situar el punto de palanca más cerca del centro del Jo.

Dejamos los Jo a buen recaudo cada uno en su funda, y continuamos con agarre en Ai Hanmi Katate Dori. Tori realizaba un movimiento envolvente con el brazo agarrado por delante de Uke a la vez que se desplazaba en Irimi y Kaiten, siendo la finalización similar al Irimi Nage pero en vez de tener la mano con el pulgar hacia abajo se entraba a derribar con el canto contrario de la mano, el del meñique. Luego lo mismo pero con Irimi Tenkan, y para terminar Irimi Tenkan Kaiten, que si Uke iba suelto salía muy bien.

También realizamos Ude Kime Nage si la técnica anterior no era factible e incluso Shiho Nage Omote, sin agarrar la mano de Uke en la ejecución de ambas técnicas. Luego Randori en grupos de cuatro realizando todas las formas y variantes vistas en el día.

Para terminar control de primer Kyu como viene siendo costumbre. Esta vez tocó desde Ushiro Ryote Dori las técnicas Yonkyo, Aiki Otoshi, Kokyu Nage y Koshi Nage, y desde Ushiro Eri Dori solo Irimi Nage, que no daba tiempo a más.

6 comentarios:

  1. Buenos días Guillermo,
    Buen evento el fin de, para no persderselo en Logroño. E interesante clase, pena del pequeño accidente, espero que tu dedito se recupere pronto.
    Buen fin de semana a tod@s y
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que si, por la cuenta que me trae! xD. Tengo un calendario en la pared que me dice que hoy es el día de Canarias, que disfrutes del día con alegría Carina!

      Un abrazo y buen fin de.

      Eliminar
  2. Vaya siento lo del dedo, seguro que sería practicando con algún bestia no? ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no recuerdo con quien, mi memoria es frágil, pero dudo que fuera un bestia, si acaso un samurai de pro!

      Un abrazo Richal.

      Eliminar
  3. Buenos Dias, Guillermo,
    Fue una excelente clase. Lo sinto por el dedo con luxación, vamos ver si inmovilizar tendrá um bueno resultado. No es raro esto suceder cuando el piso está áspero, espero una recuperación breve.
    Bueno curso para ti y un excelente fin de para todos.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver que tal hoy entrenando, ya te contaré, porque igual necesito algún consejo profesional Ricardo :-)

      Un abrazo y buen fin de semana.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...