viernes, 2 de mayo de 2014

Clase Aikido Adaka 30/04/2014

Para mañana tenemos la visita de Diego Sánchez, alumno de Kitaura Shihan, que impartirá un curso de Aikido en el estadio Larrabide en sesiones de mañana y tarde. Tenéis toda la información en el cartel de la izquierda.

El entreno del miércoles comenzó directamente con el Jo. Estuvimos practicando todos los movimientos de Hasso, añadiendo el último que nos faltaba: Hasso Gaeshi Ushiro Harai. También realizamos varias series de la kata de 31 movimientos de Saito Sensei y luego un par de intentonas con la de la esfera dinámica, la segunda bastante mejor que la primera xD.

Retomamos el ataque Kata Dori Men Uchi y comenzamos trabajando Kote Gaeshi, teniendo muy en cuenta el no levantar la mano de Uke al ejecutar técnica ya que en caso de hacerlo toparíamos con su agarre a Kata que nos impediría finalizar.

Pasamos a Shiho Nage, la cual resultaba extremadamente difícil de ejecutar si Uke era más bajo que Tori ya que se obligaba a bajar mucho a este o a forzar excesivamente el codo de Uke para que levantara y dejara pasar.

Para terminar una variante de Irimi Nage, control sorpresa para Mariaje desde Ushiro Ryote Dori y para mi desde Katate Ryote Mochi, y otra variante de Irimi Nage para dar por terminado el entrenamiento e irnos a disfrutar del puente, el que tenga...

4 comentarios:

  1. Buenos días Guillermo,
    Muy buena clase y los controles sorpresa siempre son buenos para ver como estamos. Bueno yo disfruté ayer, pero hoy y mañana a currar, asique a disfrutar otra vez el domingo, es bueno trabajar asi valoramos más los ratos libres
    un abrazo y buen finde a tod@s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón Carina, así se aprovechan y se valoran mejor los ratos libres.

      Un abrazo y buen fin de!

      Eliminar
  2. Hola, Guillermo,
    Shiro Nage tiene un aspecto de adaptarse al tamaño de Uke, muy bien demonstrado por Yamada Sensei y Adler Sensei. Prenso que tengo un vídeo aqui con esto; caso si, enviote.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el apunte Ricardo, a ver si hay suerte y me puedes pasar ese vídeo.

      Un abrazo y buen fin de semana!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...