jueves, 5 de junio de 2014

Budo, the art of killing (Documental)

Lo primero de todo reseñar que se trata de un documental viejuno, concretamente de 1978, y que quizás muchos de vosotros ya lo hayáis visto o incluso enlazado en vuestros blogs, si es así pido disculpas por la repetición, pero creo que merece la pena que los lectores que no lo conozcan puedan saber de su existencia.

En este documental, pequeña obra de arte a mi entender, se puede disfrutar de variadas disciplinas marciales de Japón, como pueden ser el Aikido, Judo, Kendo, Iaido, Karate, Yabusame, etc, llegando incluso, al final del documental, al forjado de una katana.

La duración es aproximadamente de hora y media, con lo cual yo recomiendo sofá, tele y cubo grande de palomitas, y por favor... apaguen los móviles!!! xD

La parte de Aikido es algo breve para mi gusto, eso si, se puede ver al Maestro Shioda repartiendo a diestro y siniestro como si no hubiera mañana, aún me acuerdo de como le gusta este Sensei a mi compinche Raúl y como disfruta viendo sus vídeos.

Y ya para terminar, y antes de dejaros el vídeo, a los que lleguéis a la parte del documental que trata sobre el Sumo, y hayáis entrenando mucho con Kitaura Shihan, os lanzo una pregunta: Puede ser que este Maestro hubiera entrenado algo de Sumo en sus tiempos mozos allá en Japón?, hay cierto movimiento que me recuerda mucho a él...


4 comentarios:

  1. Buenos días Guillermo
    Creo que no vi la peli, asique muchas gracias por compartirla y sobre Kitaura Shihan, es un maestro que tengo pendiente, aunque por lo que me contaron hay que aprender con verlo, espero todavía tener la oportunidad,
    muchas gracias
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que tienes oportunidad de entrenar en alguna ocasión con Kitaura Shihan, en cuanto al documental, ya me contarás que te parece, espero que lo disfrutes mucho.

      Un abrazo Carina.

      Eliminar
  2. Hola, Guillermo,
    Voy a ver esta película, pero creo que en estos días será un poco difícil.
    Yamada Sensei, siempre en sus seminarios, nos habla de los movimientos del Sumo; para explicar muchos detalles. Tal vez tenían contacto con Sumo, ya que muchos estudiantes de O'Sensei practicaron el Sumo; como el gran Tenryu (o Saburo Wakuta).
    Muchas Gracias a ti.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay prisa por ver el documental Ricardo, espero que siga ahí mucho tiempo xD. Tienes razón, los maestros japoneses de antes tocaban muchas disciplinas marciales, como por ejemplo el Sumo.

      Un abrazo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...