miércoles, 4 de junio de 2014

Clase Aikido Adaka 02/06/2014

El lunes tuvimos dos conversaciones muy interesantes sobre el tatami. La primera sobre el trabajo de Kitaura Shihan en Logroño y la segunda sobre como curar y erradicar el pie de atleta.

Sensei Monreal también aprovechó para recordarnos que las pegatinas del Aikikai ya han llegado y el que se haya asociado este año puede ir llevando el cuadernillo de marras para adherir la susodicha pegatina en su correspondiente hueco anual.

Todo el entrenamiento giró en torno al agarra Gyakku Hanmi Katate Dori. Para empezar estuvimos trabajando Tenchi Nage en Omote, y cuando ya estuvo más o menos claro, pasamos a su versión más circular de Ura. En ambos casos se recalcó que el brazo que va al cuello de Uke lleva una trayectoria de abajo hacia arriba.

Un pequeño impás para coger el Bokken y repasar con unas pocas series el tercer suburi. A continuación 250.003 tandas del cuarto suburi, primero individual y más tarde por parejas. Aquí te das cuenta la importancia de ir relajado y no cargar los hombros, si no puede llegar a ser un infierno.

El Bokken a la saya y el muerto al hoyo..., no espera, ese es otro refrán creo. En cualquier caso, vuelta al agarre de Gyakku Hanmi y despliegue total de Kokyu Nages, que no voy a intentar ni explicar, no me siento capaz de tan ardua tarea. El último si que lo hicimos en grupos de cuatro tipo Randori.

Para terminar control de 1er Kyu, centrado sobre todo en Suwari Waza y Hanmi Handachi, creo que el resultado fue bastante decente!

4 comentarios:

  1. Buenos días Guillermo,
    Muy buena clase las conversaciones incluidas y sobre todo al final los Kokyu Nage, para salir bien sudados y relajados:)
    Muchas gracias
    y un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola, Guillermo,
    Muy importante detalle en la técnica de bokken: "Aquí te das cuenta la importancia de ir relajado y no cargar los hombros"; excelente observacion.
    Que tengas un excelente dia en la oficina.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje excelente observación que he descubierto con la práctica y después de atravesar mil infiernos de tsuburis :-P

      Un abrazo Ricardo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...