miércoles, 25 de junio de 2014

Clase Aikido Adaka 23/06/2014

El lunes tuve oportunidad por primera vez de vestir hakama, y para inmortalizar el momento nos hicimos una foto Ricardo y yo junto a Sensei Monreal, a la cual le he dado un efecto carboncillo que le otorga hasta cierta solera xD.

Aprovechamos tras el calentamiento para que Sensei Monreal nos contara un poco lo que se había trabajado en el curso de Kitaura Shihan el pasado fin de semana en Vitoria, y gran parte del trabajo durante la clase giró entorno a esos conceptos.

Apareció también a dar la lata el Aikisaurio Joaquín, que se mantuvo toda la hora en la puerta del tatami haciendo aspavientos y llevándose las manos a la cabeza cada vez que podía. Yo se que en el fondo me aprecia...

Comenzamos desde el agarre Gyakku Hanmi Katate Dori trabajando un poco de Tai Sabaki, llevando el agarre a nuestro centro y haciendo Kaiten. A continuación cogimos el Bokken y realizamos la secuencia Shomen Uchi - Kaiten - Shomen Uchi - Kaiten - Shomen Uchi, primero individualmente y después por parejas.

Turno para el Jo, con el que practicamos dos movimientos: Hidari Nagare Gaeshi Uchi y Hasso Gaeshi Ushiro Uchi, ambos para continuar practicando el Kaiten. Ya sin armas un poco más de Tai Sabaki realizando Irimi Tenkan.

Pasamos al ataque Ushiro Ryote Dori para responder realizando solo Kaiten en el momento que Uke pasaba a nuestra espalda, consiguiendo así su desequilibrio, y cuando ya estuvo controlado realizamos un Kokyu Nage derribando en Ushiro Ukemi.

Para traca final Sensei Monreal decidió estrenar los nuevos grados, así que nos solicitó preparar cada uno una técnica y mostrarla para que los compañeros la practicaran. De esta forma Ricardo ejecutó desde Ushiro Ryote Dori un Juji Garami, yo desde el mismo ataque improvisé un Uchi Kaiten Kokyu Nage, y Mariaje finalizó con Gyakku Hanmi Katate Dori Kokyu Nage proyectando a Uke en Mae Ukemi.

14 comentarios:

  1. Buenos días Guillermo,
    Te queda muy bien, y en carboncilllo, parece gastada, jajaja y buena clase también de armas y técnicas sin armas, muchas gracias y un
    abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carina, lo cierto es que el lunes sudamos mucho, fue una clase bastante agotadora.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Pero que panda de wapos!!!!! Os queda super bien!!!! Y si que en esta foto me encanta el efecto carboncillo (y el de Iñaki Ventura, jjjjiii jiii) y que suerte teneis poder enseñar una técnica, que bonito!!!! A partir de ahora, todavía más cosicas buenas!!!! >< ><

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja la del patriarca Ventura es mucho mejor, donde va a parar!! Muchas gracias Alexandra, a ver cuando me escapo a haceros una visita.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Siiiii, veeeen, igual así ya te darán todo el respeto posible, porque si no, les caera una lluvia de... >< >< >< ^o^ jjjjiiii

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena!! Hacía mucho que no me pasaba por tu blog, y mira que alegría! Me alegro mucho por los dos, recuerdos para todos los compañeros de nuestra parte!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Efra, me alegra mucho que hayas vuelto al blog y dejes tu comentario, espero que os vaya todo muy bien por tierras niponas, deseo que volvamos a coincidir nuevamente en vuestra próxima visita.

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Bonita foto¡¡¡ Jejeje, luego nos vemos en clase, te voy a meter un par de Kokyus por haberme carboncilleao.

    Saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Temblando estoy con tus Kokyuses, ya le puedes pedir ayuda a Txemi, Raúl, KokyuJe o algun compañero más, si no te veo mal futuro samurai... xD

      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Pues le diré a mi sobrino, que tiene que ir practicando el amarillo, que me ayude....

      Gracias por la foto homenaje.

      Eliminar
  6. Hola, Guillermo,
    Estas muy bien con tu Hakama. Me gustó esto efecto en la foto; muchos kokyu's para ti, :-D.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje muchas gracias Ricardo, la vestiré con gran alegría. Muchos Kokyus para tí también xD

      Un abrazo.

      Eliminar
  7. ¡Qué sorpresa! Hace mucho que entraba por aquí, y te veo con faldita, jeje.
    Mi más sincera enhorabuena. Y porque no decirlo, tengo envidia cochina. A ver si con el frío de después del verano retomo algo esto de las tortas, que parece que los mareos son cosa del pasado.
    Un abrazo, ¡artista!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué sorpresa tan agradable Javi, un placer poder leerte de nuevo ilustre, como bien dices, a ver si retomas y podemos coincidir sobre un tatami, mucho ánimo!

      Un abrazo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...