lunes, 23 de junio de 2014

Crónica del examen Shodan de Mariaje en Adaka, 14 de junio 2014

Nos suele decir Txemi que a las mujeres en general les cuesta más engancharse al Aikido, pero que cuando se sueltan su Aikido es mucho más elegante y limpio. Yo estoy de acuerdo con él, en los pocos casos que conozco es así, y en el de Mariaje concretamente se cumple al 100%, es una maravilla verla practicar.

La mayor parte de compañeros ya lo sabréis, pero detrás del examen del sábado hay horas y horas de Mariaje con su Uke, Fernando, a puerta cerrada muchas tardes en el Adaka, con un trabajo serio y duro para unos resultados excelentes y gratificantes.

Mi intención es destacar algo de los tres exámenes Shodan del sábado 14, siempre desde mi pobre punto de vista de novato, y en el caso del de Mariaje destacaría la pulcritud en la ejecución de las técnicas.

Y no voy a decir nada más que luego me acusareis de ser un peloto y que la pongo por las nubes porque me ayudó con mi 1er Kyu, que también, pero si alguien no está de acuerdo con algo de lo escrito que se exprese en la sección comentarios...

Enhorabuena Mariaje por el Shodan, y a Fernando por su trabajo de Uke, os dejo unas fotos de esas que le dan mucha vergüenza y la ponen colorada.





































7 comentarios:

  1. Muchas felicidades Mariaje por tu gran examen, se ve que lo hiciste muuuy bien y te lo tienes más que merecido, siendo asidua lectora de este blog, se las horas y meses que te lo has estado currando. Muchas gracias Guillermo por el artículo y las fotos
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Otra vez, enhorabuena MaríaJe!!!!!!! Y si, creo que teneis mucha razón pero depiende de la historia de cada mujer y de su cuerpo y capacidad de confiar en ello... por lo tanto, creo que es muy admirable & un logro increible en creer en nosotras mismas. >< >< ><

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás el Aikido os ayude a lograr esa confianza en vosotras mismas de la que hablas, y por eso os desatais sobre los tatamis!! xD

      Un abrazo Alexandra.

      Eliminar
  3. Aunque suene cursi quiero dar las gracias:
    A Miguel, por todo lo que me ha enseñado estos años.
    Gracias Guillermo por el comentario y las fotos pero... un poco pelota sí ha resultado....ya me comentarás esta noche en el Adaka qué es lo que quieres....ja,ja,ja,
    Gracias Fernando por ayudarme estos meses a preparar el examen, como dice Guillermo, con muchas horas de dedicación.
    Gracias a toda la gente que me acompañó en el examen y a los que no estuvieron pero practicando con ellos me animan a seguir disfrutando del aikido.

    ResponderEliminar
  4. Buenas Tardes, Guillermo,
    Omedetō a Mariaje Sensei, estoy de acuerdo con Carina, fue muito merecido; enhorabuena. Pelas fotos fue un excelente examen.
    Muchas gracias a ti por este bello artículo.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ricardo por hacer una pausa en tus vacaciones y dejar tu comentario de felicitación a Mariaje.

      Un abrazo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...