viernes, 4 de julio de 2014

Clase Aikido Adaka 02/07/2014

Hoy será el último entrenamiento de Aikido en Adaka antes del parón de diez días propiciado por las fiestas de San Fermín y el consiguiente cierre del gimnasio, y de toda Pamplona, no olvidemos que en nuestra ciudad se acaba el mundo dos veces al año...

Supongo que como es costumbre antes de vacaciones, y más coincidiendo con viernes, los pocos que acudamos a entrenar esta tarde/noche, nos tomaremos una budo-birra bien fresca después del ejercicio, y aprovecharemos para comentar como se presentan las fiestas, los planes de cada uno, etc...

El problema lo vamos a tener a la vuelta con los excesos cometidos, que habrá que sudar a ritmo de abdominales, roscos y toda clase de torturas variadas e ingeniosas.

La clase comenzó con Sensei Monreal comentándonos como le había ido por tierras Canarias y lo que allí trabajaron durante el curso. Destacó dos cosas: la etiqueta tan rigurosa que se lleva en el tatami y lo bonito de practicar en un terreno de lucha canario.

Después del calentamiento me puse con Jose en un rincón a dar las última pinceladas a lo que sería su magnífico examen, haced un poco de memoria que ya lo conté ayer..., y mientras los compañeros trabajaban diferentes formas de Ikkyo desde diferentes agarres, incluso desde Katate Ryote Mochi vieron la forma de sacar la técnica a cualquiera de las dos manos del agarre, muy interesante.

Vino a entrenar Sensei Bravo, lo cual es siempre una gran noticia, y junto a Raúl me quemaron las pocas energías que me quedaban después del examen, realizando la última técnica del día: Ude Kime Nage desde Katate Ryote Mochi, ahí, a trote moche!

Ya siento que estas últimas entradas de las clases no sean muy detalladas, pero salvo sorpresa que algún compañero me solicite ayuda para algún otro examen, volveremos a la normalidad en los próximos días.

Antes de terminar me gustaría reseñar un momento muy especial que tuvo lugar al final del entreno, fue cuando Sensei Monreal hizo entrega del obi negro a Mariaje, quizás uno de los instantes más emotivos que he vivido sobre un tatami, y creo que no solo ellos dos se emocionaron...

6 comentarios:

  1. Buenos días Guillermo,
    Que pena el fin de otra etapa, ahora a disfrutar de las fiestas. Me alegro que a Sensei Monreal le haya gustado la etiqueta y el terreno de lucha. Y muchas felicidades otra vez a Mariaje, siempre es muy emotiva la entrega del cinturón negro, muchas gracias por el artículo
    un abrazo y buen fin de semana a tod@s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carina,
      Sensei Monreal vino encantado con todo, el trato recibido, los practicantes que acudieron, los exámenes, pero yo quería enfatizar esos dos puntos xD. Intentaremos disfrutar de las fiestas!!!

      Un abrazo y buen fin de semana!

      Eliminar
  2. Aïiiiiiiiis, que bonitoooo..... ya me habría encantado estar y ver la entrega del oni negro a MJ!!!!..... jo que pena que ae acaban las clases... Javi va de dojo a dojo, no se puede vivir sin entrenar incluso durante el verano!!!!!
    Muxus <3 <3 <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmmm interesante... así que Sensei Monreal no le entregó un cinturón si no un demonio negro a Mariaje... xD

      Un abrazo Alexandra!

      Eliminar
  3. Hola, Amigo,
    El primer Dan es siempre una forte emoción, asi como portar la hakama.
    Que todos se queden en las festividades de San Fermin.
    Abrazo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...