viernes, 25 de julio de 2014

Clase Aikido Adaka 23/07/2014

El miércoles antes de entrar al tatami estuvimos debatiendo un poco sobre el asunto que os planteé el otro día en el blog, podéis recordarlo aquí, y la verdad es que surgieron puntos de vista variados y fue una conversación muy constructiva.

Una vez realizado el calentamiento sobre el tatami, cogimos el Jo y comenzamos desde Gyakku Hanmi Jo Dori trabajando Kokyu Nage para proyectar a Uke en Mae Ukemi.

A continuación mismo agarre pero esta vez realizamos creo que era Ude Garami, pasando el extremo del Jo por entre el codo y la espalda de Uke hasta llegar a su hombro para hacer palanca y bajarlo al suelo. También practicamos un barrido con el extremo del Jo a la parte trasera de la rodilla de Uke para derribarlo en Ushiro.

Pasamos a coger todos el Jo para trabajar por parejas. Ante el ataque Shomen Uchi Tori respondía apartándolo con el movimiento Kaeshi Tsuki y rápidamente realizaba una contra con el extremo opuesto del Jo golpeando al cuello de Uke. A continuación misma ejecución pero esta vez una estrangulación a Uke pasando a su espalda y utilizando el Jo como palanca.

Para terminar dejamos la herramienta y manos vacías trabajamos desde el agarre Ushiro Ryo Hiji Dori, un Kokyu Nage para proyectar a Uke en Mae Ukemi, bien esperando para lanzarlo por donde ha venido, o bien sin esperar, haciendo un Kaiten para proyectarlo en dirección contraria.

De todo lo que vimos destacar dos conceptos básicos: las primeras técnicas de Jo había que realizarlas como si tuviéramos soldado un extremo al Obi, para que todo el trabajo fuera de cadera; y en Ushiro Ryo Hiji Dori no abrir los brazos Tori para realizar técnica, procurar mantenerlos lo más cerca del eje.

4 comentarios:

  1. Buenos días Guillermo,
    Leyendo tus relatos sigo entrenando, :) muchas gracias por compertirlos, muy buena clase otra vez,
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entrenamiento mental ooooooommmm xD

      Un abrazo Carina y buen fin de!

      Eliminar
  2. Hola Guillermo,
    Muy interesante tu clase, espero que los debates tengan hecho outras respuestas para el dilema.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si Ricardo, en todo debate lo bueno es conocer cuantos más puntos de vista mejor, aunque no los compartas.

      Un abrazo y buen fin de semana!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...