lunes, 28 de julio de 2014

Clase Aikido Adaka 25/07/2014

El viernes Sensei Monreal nos sorprendió rescatando una de las herramientas más versátiles de la defensa personal, el pequeño palo de 60 cm llamado Tambo.

Comenzamos realizando algunos movimientos individuales para coger un poco de soltura en el manejo y a continuación ponernos por parejas, uno enfrente del otro, y "jugamos" a lanzarnos los tambos con una mano, con la otra y para terminar con dos simultaneamente recogiendo con una mano y lanzando con la contraria. Auténticos malabares oiga! xD

Continuamos con el Tambo y Uke agarrando en Ai Hanmi Katate Dori, desde donde vimos diferentes estrangulaciones sanguíneas. También vimos un Nikkyo que sale muy fácil aprovechando el Kakato, que es la parte final sobrante entre la mano que agarra el palo y el final de este, envolviendo la muñeca de Uke.

Cogimos el hermano mayor del Tambo, véase el Jo, y repetimos el movimiento de los días anteriores de parar el Shomen Uchi con Kaeshi Tsuki, contratacar con el extremo contrario del arma, para finalmente realizar una de las estrangulaciones vistas, pero esta vez con la dificultad añadida de la longitud de la herramienta.

Para terminar dejamos las armas y a manos vacías recordamos Ushiro Ryo Hiji Dori Kokyu Nage proyectando a Uke en Mae Ukemi. Creo que tenemos trabajo pendiente para lograr que salga todo lo bien que debiera salir.

Como mañana es mi cumpleaños, toma spoiler!!!!, aproveché para invitar a los que se quedaron a tomar una budo birra. Terracita, cerveza fría, inmejorable compañía y buena conversación, que más se puede pedir?.

7 comentarios:

  1. Buenos días Guillermo,
    Es bueno recordar el trabajo con el tambo, nosotros también lo hemos practicado pero poco, creo que a Santos Nalda le gusta este tipo de trabajo y también se puede practicar el Kali. En cuanto el kokyu nage desde Ushiro Ryo Hiji dori, lo hicieron igual que con Kata, bajando y proyectandolo hacia delante?
    Muchas gracias por compartir la clase
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es Carina, bajando una o las dos rodillas y proyectando a Uke en Mae Ukemi con un solo movimiento de todo el cuerpo al mismo tiempo.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Ah, ahora caminando estaba pensando que también lo puedes hacer como desde Katate, gracias Guillermo

    ResponderEliminar
  3. Hola, Guillermo,
    Realmente es muy versatil el tambo, es un entrenamiento muy interesante.
    Mañana tendremos festividades :-D.
    Muchas gracias por compartir tu clase.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es Ricardo, mañana día de fiesta para todo el mundo!!!! xD

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Jo, desgraciedmente, estoy tan atrasada con tus nuevos posts Guille, y por poco falto tu cúmpleaños!!! No sé que me pasa... Jo, ya me habría encantado acudir a esta clase de 'tambo' y describrirla!!! Creo que al Sensei Monreal, tiene mucha magia debajo de su hakama o algo, porque no le falta cosillas nuevas y tesoricos escondidos para enseñarnos!!! Me han encantado los tesorones de ayer, mucho mucho mucho y me alegro de haber podido ir a verlos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me alegro mucho de que os pasarais ayer y poder saludaros, a ver cuando te veo "in person" con hakama de una vez!!!! xD

      Un abrazo Alexandra.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...