miércoles, 17 de septiembre de 2014

Clase Aikido Adaka 15/09/2014

Para mañana y el martes que viene, si sois de letras, o los días 18 y 23, si os tiran más las ciencias, podremos disfrutar de un par de clases abiertas de Aikido en el C.D Larraina, de la mano de Sensei Monreal.

El horario es de 19:00 a 20:00 y puede participar todo el que así lo quiera, ya sea socio del club o un mero y simple transeúnte ajeno a la organización. Para ello se habilitará un tatami "al aire libre" para que los más curiosos, y menos audaces, también puedan disfrutar como espectadores. Además tenemos el aliciente de poder machacar al Aikisaurio Joaquín contra el tatami, que más se puede pedir? xD

El lunes Sensei Monreal nos comentó que ya está confirmado el entrenamiento conjunto de Aikido para el día 27 en Larraona, en horario de 11:00 a 13:00, y la visita de Kitaura Shihan los días 18 y 19 de octubre. En cuanto tenga más info sobre los dos eventos la publicaré.

La clase propiamente dicha giró en torno a la suelta de agarres desde Gyakku Hanmi Katate Dori. Para ello utilizamos diferentes métodos, ya fuera un simple giro de cadera con el brazo proyectado, un corte con la mano libre o un agarre por parte de Tori a la muñeca "opresora".

De esta forma vimos técnicas tan variadas como Irimi Nage, Ushiro Kiri Otoshi o diversos Kokyu Nage, en función de la fuerza y dirección del agarre de Uke.

También trabajamos sobre la idea de Gyakku Hanmi Katate Dori y Jodan Tsuki por parte de Uke con su mano libre, para obligar a Tori a reaccionar rápida y efectivamente. Al final utilizamos también el Tanto, esta vez en manos de Tori, quien realizaba un Kokyu Nage y obligaba a Uke a salir en Mae Ukemi para evitar ser cortado por el cuchillo.

6 comentarios:

  1. Buenos días Guillermo,
    Excelentes propuestas, espero que vaya mucha gente y que el tiempo acompañe ese evento al aire libre. Y estupenda clase también, gracias por compartirla,
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí nunca se sabe Carina, lo mismo hacemos Aikido bajo la lluvia, a lo Gene Kelly! xD

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. A lo gene kelly??? >< o no estaría admitida en Larraona!!!..... voy a esperar al entrenamiento conjunto con el Sensei Anthony!!!! Jjji ji ji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las clases abiertas son en Larraina que no en Larraona, son sitios diferentes xD.

      Un abrazo Alexandra.

      Eliminar
  3. Hola, Guillermo,
    Muy interesante esta clase, así como los eventos con Sensei Monreal.
    Creo que seria interesante para nosotros que no somos de Navarra, se tu puedes hacer un o dos post para comprendermos la dinâmica de los diferentes Dojos.
    También me gusta mucho hacer las técnicas con mano libre, con proyectando Uke, como has hecho , en función del agarre y de la fuerza de Uke.
    Muchas gracias por compartir.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le daré una vuelta a lo que me propones Ricardo, a ver si puedo hacer algo. Muchas gracias por tu comentario!

      Un abrazo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...