lunes, 29 de septiembre de 2014

Clase Aikido Adaka 26/09/2014

Fuente: Diario de Navarra
El viernes comenzamos comentando la noticia que podéis leer aquí a la izquierda. También podéis contrastar, el que así lo quiera, consultando el otro periódico de referencia en la comunidad foral pinchando en éste enlace.

Hoy solo es informativo, para que estéis un poco al día, pero quizás en otro momento me anime a escribir un post sobre el tema dando mi opinión, pero todo esto me suena a dos beodos que se enzarzan y en un empujón el más etílico y con menos corpulencia cae al suelo, no hay Aikido en el suceso. Un consejo para todos, nunca saquéis la licencia federativa de casa, guardarla en un cajón bien oscuro.

Comenzamos el calentamiento juntando las manos de Uke y Tori como si se encontraran en un Shomen Uchi pero en estático. De esta forma Tori agarraba esa mano, tiraba de ella hacia atrás, la pegaba a su cuerpo y con un pequeño Irimi entraba al costado de Uke para, con el codo del brazo libre, ir al cuello de Uke obligándolo a doblar la espalda hacia atrás pero sin caer, para ir calentando. Luego mismo inicio pero realizando Ikkyo, recuperando la verticalidad Uke y cambiando a Kote Gaeshi sin caer nuevamente.

Ya metidos en materia, Sensei Monreal decidió trabajar encadenamientos de técnicas, sobre todo para todos aquellos compañeros que en pocas semanas se presentarán a 3er Dan por federación y ese exige éste tipo de concatenaciones.

Desde Ai Hanmi Katate Dori, Tori aplicaba al principio Ikkyo, dejando que Uke recuperara siempre la verticalidad de nuevo. De ésta forma trabajamos las dos primeras técnicas vistas en el calentamiento pero cayendo. A continuación vimos también Shiho Nage, tanto en Omote como en Ura.

Sensei Monreal nos enseñó algunos encadenamientos más, incluso cambiando a la otra mano de Uke, pero esas ya no nos dio tiempo a practicarlas, serán para otra ocasión!

8 comentarios:

  1. Buenos días Guille! Si, la semana pasada también comentamos también en Villava este incidente... me gusta como describes a Monreal y ya me habría gustado ver estos encadenamientos, aúnque puedo imaginarme un poco. Me han gustado los diferentes tipos de kotegaeshis que hicimos el sábado con el, ya que el de ushiro practicamente nunca lo he practicado... Muchas felicidades a Dani, que hizo su examen muy bonito y parecía con poco 'esfuerzo,' todo con calma y naturalidad. Y también buen Uke!!!! Que volveis a Villava cuando querais de visita, siempre que estarémos encantados!!! Buen día a ti >< ^^ <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que algunos de los Kote Gaeshi del sábado no son muy habituales, está muy bien ver "cosas diferentes". Gracias por la invitación a Villava, en cuanto pueda me paso por allí!

      Un abrazo Alexandra.

      Eliminar
  2. Buenos días Guillermo,
    Yo creo que el periodista le quizo dar interés al asunto mencionando el Aikido, para que por lo menos algunos lo lean, sino hubiera sido un incidente más de los que pasan todos los días.
    Si como dice Alexandra muy buena clase, también hemos hecho encadenamientos alguna vez, muchas gracias y
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se dan cuenta que con éste tipo de sensacionalismo, los periodistas lo único que consiguen es desprestigiar algo que ni siquiera conocen. Muchas gracias por el comentario Carina.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Hola, Guillermo,
    Creoque las noticias del periódico, son contradictorias y sensacionalistas, para vender, el título habla de llave , eltexto hable a su vez de giro y lanzamiento, y de la Arte coreana, es una lástima como los reporteros hacen con las noticiasd. Pienso que tu estás correcto, el problema es alcohol, horário, localidad y dos personas alteradas.
    En cuanto las técnicas en tu clase, muy buens; me gusta mucho practicar el Kotegaeshi en Ushiro.
    Muchas gracias por compartir.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ricardo, a mi sinceramente me extraña mucho que, por la localización y antecedentes del lugar donde ocurren los hechos, no haya ninguna cámara que nos pueda aclarar lo ocurrido esa noche, cuando toda la ciudad está plagada de ellas.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Demasiada noticia para un hecho de los que habra muchos a esas horas en fin de semana....cual sera la palabra clave?....Gracias Alexandra, pero la procesion iva por dentro.PdV

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...