viernes, 12 de septiembre de 2014

Clase Aikido Villava 10/09/2014

Como los más atentos del lugar se habrán dado cuenta, el título de la entrada de hoy ha variado ligeramente respecto a lo que viene siendo habitual; y es que queridos lectores, el miércoles estuve entrenando en Villava!

Era ya el último entrenamiento del curso de verano gratuito que organizan todos los años por Atarrabia, así que había que aprovechar la última oportunidad e ir a sudar un poco junto a todos los compañeros que allí entrenan y a los cuales casi no había visto en todo el verano, y por supuesto conocer a los nuevos, eso siempre es gratificante.

Todas las técnicas vistas en la hora y media de entrenamiento partieron desde el mismo agarre: Ryote Dori. Trabajamos Tenchi Nage y el resto fueron todo Kokyu Nages imposibles de narrar, de esos que se le va la cabeza a Sensei Bravo (no me extraña teniendo que aguantar a diario al patriarca Ventura) y comienzas a hacer absorciones imposibles y los Ukes salen volando como si toparan con una peonza... (igual he exagerado un poco xD).

El caso es que cada técnica Sensei Bravo la desgranaba, practicando primero en estático y paso por paso, y cuando ya se le tenía cogida la vuelta se le daba un poco de dinamismo al asunto. Muy didáctica toda la clase.

Me gustó mucho una cosa que se recalcó y que a veces se nos olvida, y es que no hay que olvidarse que vamos a aprender, tanto de Tori como de Uke, y es que el trabajo del segundo se nos suele pasar por alto y no le prestamos mucha atención.

Quiero agradecer a todos los compañeros de Villava, y algún infiltrado que por allí había también xD, el buen rato que me hicieron pasar entrenando y aprendiendo junto a ellos, espero repetir pronto.

Y para terminar os dejo la foto del nuevo tatami de Villava, recordad que las inundaciones de 2013 se llevaron por delante el viejo, y que no ha sido hasta hace unos pocos días que les han montado el nuevo ya definitivamente. A Alexandra no le gusta el color pero a mi me parece de lo más molón, así que: "Declaro inaugurado oficialmente el nuevo tatami de Villava tras mi visita, podéis practicar en paz."

10 comentarios:

  1. Jajaja, te faltó decir Amén! A mi también me gusta el tatami y buena clase en Villava, seguro que sudaron mucho, muchas gracias por compartirla, buen fin de a tod@s y un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora que parece que va llegando el verano a Mordor si que sudamos un poco más...

      Un abrazo Carina y buen fin de!

      Eliminar
  2. Me ha encantado tu post Guille, me ha hecho reir un montón!!! No sé si es de tu hakama, o las diferencias entre los dojos Adaka & Villaba, pero te he visto rodar... como una pluma cilenciosa en el movimiento del viente, se me caia la baba!!! Ojalá pudiese dejar de caer como un saco de patatas!!!....
    El patriarkita nos dan txispillas en las clases, y por eso se emociona Javi, y se pas en darnos caña!!! >< ><
    Muy muy bonito color amarillo indio en tu foto, que no es realmente el color más naranja chillón de nuestro tatami. Quizás, por este color vamos todos cagados como de Uke!!!! Jjjjji ji >< <3 ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te he sacado una sonrisa ya ha mercido la pena el post de hoy!!!, en cuento a lo de caer, no creo que sea precisamente mi fuerte, ni creo que tu seas un saco de patatas, será percepción errónea tuya en ambos casos.

      Un abrazo Alexandra.

      Eliminar
  3. Hola, Guillermo,
    Muy solene tu texto, estoy de acuerdo com Carina,solo faltó Amen. Pero está muy bonito el tatami, felicitaciones a todos que pueden utilizá-lo. Excelente clase, muy bueno Kokyu Nage, parece broma, pero, en realidad, muchas veces en Uke llegaran a "volar", si la velocidad de Tori es alta. Espero que sea más macio que lo anticuo.
    Abrazo a todos y excelente fin de.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La otra opción era decir "podeis daros fraternalmente el tsuki" pero me ha gustado más la variante relacionada con el arte de la paz xD. Un gran sitio para practicar Ricardo, si vienes algún día ya te llevaré.

      Un abrazo y buen fin de!

      Eliminar
  4. Hola Guillermo,

    Muchas gracias por el post con tantos comentarios positivos, y por la visita del miércoles. Ya sabéis que tenéis las puertas abiertas cuand queráis pasar. Más de uno se alegra mucho de veros cuando pasáis.

    Interesante forma de describir las técnicas... También interesante la forma de describir mi estado mental, veo que no dejas pasar una oportunidad para meterte con el patriarca Ventura!! Y hablando del mismo, aprovecho para responder aquí a Alexandra: ¡Qué bien que haya alguien para darnos caña de vez en cuando para así poder progresar y superarnos!

    Me gustaría puntualizar que las inundaciones que arruinaron nuestro anterior tatami ocurrieron en Junio de 2013. Desde entonces, poco a poco, se ha ido gestando este proyecto de reforma y ampliación que nos ha dejado con un tatami más nuevo, más grande y más luminoso (aunque la combinación de colores quizás no sea la mejor para el ojo de la artista). Estamos muy agradecidos al ayuntamiento de Villava y al patronato de deportes por este esfuerzo presupuestario en estos tiempos tan apretados.

    Termino agradeciéndote una vez más la crónica tan positiva, la visita a tí y los otros compis, y los comentarios que aquí se leen.

    Un abrazo y buen finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Subsanado el error de la fecha, me había bailado un número!. Muy agradecido por tu extenso comentario, espero que sigais creciendo y cuando vuelva por allí disfrutemos como siempre.

      Un abrazo Javier!

      Eliminar
  5. volvereeeeee!!!!!!......pdV.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...