jueves, 25 de septiembre de 2014

Crónica de las clases abiertas de Aikido en Larraina, 18 y 23 de septiembre 2014

Como no podía ser de otra forma, el jueves de la semana pasada y el martes de ésta me escapé a Larraina para apoyar y disfrutar de las clases abiertas que allí tuvieron lugar.

Estuvieron dirigidas, ambas sesiones, por Sensei Monreal, quien imparte las clases de Aikido habitualmente por aquellos lares, y que junto al resto del grupo de aikidokas que allí practican, nos hicieron disfrutar del Aikido al aire libre en un entorno muy agradable, a pesar de la constante amenaza de lluvia, gentileza de la nube perpetua de Mordor xD.

El caso es que el jueves estuve practicando sobre el tatami desplegado para la ocasión, y el martes fui de paisano para hacer fotos y dejar constancia gráfica de las jornadas. Me hubiera gustado entrenar el martes también, pero se da la extraña paradoja de que puede haber cien personas haciendo fotos, que esas imágenes no las verás en la vida, así que lo mejor es hacerlas uno mismo y asunto solucionado.

El primer día hubo más curiosos mirando el entrenamiento, con lo que Sensei Monreal fue explicando un poco todo lo que allí hicimos. La segunda jornada fue más floja en cuanto a visitantes, supongo que el clima no acompañó del todo, así que se convirtió en un estupendo entreno al aire libre, incluso dos compañeros se vinieron desde Logroño aprovechando las fiestas de San Mateo de la ciudad riojana.

En resumen, dos jornadas fantásticas de Aikido, que no sé si en última instancia lograron su objetivo final, que no era otro que mostrar lo que hacemos con tanta ilusión y "enganchar" a nuevos practicantes, pero en cualquier caso lo pasamos estupendamente y espero que sea la primera de muchas actividades para promocionar y dar visibilidad al Aikido.

Para terminar os dejo las imágenes captadas en la segunda jornada, he intentando que salga todo el mundo que acudió, espero os gusten!


















































9 comentarios:

  1. Bonitas fotos!!!! No conozco muy bien esta pandilla a parte de 2 miembros.... y quién es esta mujer, si se puede saber??? >< ><

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Alexandra. A esa muchacha la tienes que conocer, es una compañera de Logroño, seguro que has coincidido con ella sobre el tatami en algún curso o entrenamiento, haz memoria...

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Buenos días Guillermo desde Madrid :)
    en cuanto a las fotos, yo también prefiero sacarlas yo misma, para tenerlas cuando las necesito. Se ve que fueron muy interesantes, pena por los que no asistieron, excelentes fotos también, muchas gracias
    y un abrazo
    Carina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ooooo estás ya en Madrid?, eso quiere decir que estarás preparando la vuelta a las islas en breve, seguro que stás ya hasta el gorro de tanto godo... xD. A ver si la próxima vez te acercas a Iruña!

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. No, me gustan los godos, pero no hay más tiempo ni dinero, volvemos el sábado, ya estamos planeando el próximo, a ver si ahorramos :)

    ResponderEliminar
  4. Primero de todo... cómo engorda la cámara!!! jejeje
    En segundo lugar agradecerte que el segundo día hiciese el reportaje fotográfico en vez de entrenar.... sacando fotos haces menos el ridículo....
    En tercer lugar avisar a tus lectores que está ya abierto el plazo para apuntarse y que los precios son muy buenos... animo a la gente a pasarse a preguntar....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos, vamos, que me lo quitan de las manos... en fin. Siempre se había rumoreado que el C.A.R Larraina era el top manta del Aikido, ahora se puede confirmar, viendo que eres lo más falso que ha pisado un tatami, vaya forma de arrastrarte por el acolchado, madre mía... xD

      Un abrazo Aikisaurio!

      Eliminar
  5. Hola, Guillermo,
    Muy buenas las fotos, y existe un hecho, de que cuando observamos de fuera, podemos captar detalles que pasan desapercibidos en el Dojo, durante la clase.
    Abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso seguro Ricardo, ya solo con la perspectiva que nos da la distancia podemos ver todo lo que sucede a nivel grupal. Muchas gracias por el comentario.

      Un abrazo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...