martes, 11 de noviembre de 2014

Algún lector ha visto esta película?

En su día Sensei Monreal me comentó que había visto un vídeo en youtube sobre un trozo de una película en la cual se enfrentaban un hidalgo caballero con su ropera contra un samurai y su katana.

Cómo no, despertó mi curiosidad y tuve que visionarlo. El caso es que el trozo de la película corresponde a un film del cual he encontrado hasta tres títulos diferentes, a saber: "Shogun Mayeda", "Shogun Warrior" y "A journey of Honor".

No os voy a engañar, he realizado un esfuerzo estándar, no he buceado mucho por internet, en busca de la película de marras sin resultados positivos por el momento.

Se supone que el film es de 1991, con lo que no debería ser muy difícil encontrarla, ahora bien, sospecho que pueda ser un auténtico bodrio y que nadie se ha molestado siquiera en colgarla por ahí jejejejeje.

Os dejo la sinopsis sacada de la web "Filmaffinity" y un par de vídeos para los interesados. En el primero se ve el duelo que os he comentado antes, y el segundo se corresponde con el trailer de la película, ya intercambiaremos impresiones, o no, o lo que os apetezca!

"En el siglo 17 Japón se divide entre dos fuerzas. El ejército principal del este por el señor de la guerra Tokugawa Ieyasu y el ejército occidental que lucha por el clan de Toyotomi. A pesar de ganar una batalla reciente, las cosas se ven sombrías para el ejército oriental. El ejército de Toyotomi tiene un suministro de armas de fuego modernas, un arma que podría cambiar el rumbo de la guerra. Tokugawa Ieyasu envía a su samurai de confianza samurai, Mayeda, y su hijo Yourimune a España para adquirir 5.000 fusiles. Pero es un viaje peligroso y hay muchos que conspiran en su contra. Y cuando por fin llegan a España, nada sale como esperaban." 

Duelo Ropera Vs. Katana:


Trailer de la película:


4 comentarios:

  1. Buenos días Guillermo,
    Muchas gracias por compartir la peli y los trailer,
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Carina, creo que es fácil de conseguir en alemán, no me preguntes por qué, si la encuentras y la ves ya me contarás que te parece.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Hola, Guillermo,
    Interesante vídeo, pero recordar que los fusils eran vendidos directamente por los portugueses, espadeles y holandeses a los japoneses, dependiendo de quién eran aliados. Vou a procurar mas esto vídeo.
    Muchas gracias a ti.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que tampoco sé si el argumento es muy real, se supone que también está ambientado en la historia de los primeros samurais que llegaron a España hace 400 años, si encuentras algo más ya me contarás.

      Un abrazo Ricardo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...