viernes, 14 de noviembre de 2014

Clase Aikido Adaka 12/11/2014

Creo que hace toda una eternidad desde que tuvimos el último curso de Aikido por estas tierras. Por supuesto tengo mi opinión al respecto y los motivos, a mi forma de ver, que nos han lastrado durante todo 2014, pero no los contaré porque luego me tildan de exagerado y agonías... xD.

A lo que vamos, que este sábado tenemos un magnífico curso con Iñaki Sánchez, 6º Dan, en el estadio Larrabide de Pamplona. El horario, precio y demás datos los tenéis en el asombroso y espectacular cartel que adorna la entrada de hoy, una auténtica obra de arte del diseño gráfico y la publicidad en el formato cartel y/o póster.

Espero que nos veamos por allí, y si no, yo os lo cuento todo la semana que viene!.

Lo primero de todo advertir a las autoridades que se les ha escapado un tarado de algún pabellón psiquiatrico; tarado que casualmente apareció por el Adaka y dirigió el calentamiento del miércoles, media hora de ejercicios cuando menos extraños y bizarros, como si aquello fuera un vídeo de aerobic de Jane Fonda, solo nos faltó cambiar las hakamas por mallas y calentadores, en fin...

Ya con Sensei Monreal al mando trabajamos desde el ataque Shomen Uchi. Primero un Kokyu Nage en el que Tori captaba el Shomen en línea hacia atrás para entrar luego con el codo libre al cuello de Uke y derribarlo en Ushiro Ukemi. A continuación misma técnica pero de forma circular, con un bonito Tenkan.

Para terminar trabajamos un híbrido extraño, una especie de Soto Kaiten Ikkyo pero sin serlo realmente, no sabría explicarlo con palabras pero era bastante curioso. Y de traca final Uchi Kaiten Sankyo, todo un clásico entre los clásicos!

Os dejo también a continuación, cortesía del Aikisaurio Joaquín, un vídeo en el que sale la demostración de Kitaura Shihan en el evento por el 50 aniversario del Aikikai en Italia; no tiene la calidad de los tres que enlacé en su día pero algo es algo. Va entre los minutos 10:50 y 14:50, aunque se puede ver el vídeo entero, que tampoco se os van a caer los ojos del cráneo por visionar veinte minutos de Aikido en youtube...

8 comentarios:

  1. Hola Guillermo ,
    Me acuerdo de un curso en Las Palmas con Iñaki Sánchez, donde me quedé asombrada de su mae ukemi, ya que yo apenas caía, No creo que se acuerde de mi, debe hacer ya 9 o 10 años. Me alegro que asistas a ese curso, te va a gustar. Y buena la clase, muchas gracias por compartirla,
    buen fin de a tod@s y un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya he entrenado con Iñaki y tienes toda la razón, merece la pena asistir y disfrutar con su Aikido.

      Un abrazo Carina y buen fin de!

      Eliminar
  2. Iñaki Sanchez es un hombre increible!!! Yo solo fui una vez... Se mueve como una lagartilla, muyflexible, y sobre todo como trata y se sierve con las armas, impresionante!!!! Ojala pudiera ir este sábado!!!! >< >< >< El calentamiento de Mister X me parece muy interesante, a veces es verdad que no calentamos suficiente... Clase muy interesante parece con MÁ!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pena que no puedas ir al curso Alexandra, intentaré hacer una crónica completita para que no pierdas detalle :-P

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Mañana yo también iré al curso, ya que no he tenido la oportunidad de ver a Iñaki Sanchez. Además, como dices Guille, hace ya tiempo que no tenemos cursos, y echo de menos el forzar mi resistencia aeróbica con 4 horas de aikido (a ver como llego al final....)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si llegas al final querrás decir, no cómo llegas... xD

      Un abrazo Richal!

      Eliminar
  4. Como siempre, una excelente clase. Buena suerte en el curso.
    Abrazo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...