miércoles, 19 de noviembre de 2014

Clase Aikido Adaka 17/11/2014

El lunes, como suele ser habitual después de un fin de semana con curso de Aikido, comenzaron comentando, analizando y sacando conclusiones de lo trabajado y vivido durante esa jornada.

Terminadas las palabras se dio paso a las técnicas (como diría el bueno de Iñaki en Adaka), pero antes realizamos de forma individual el Tai Sabaki básico de Irimi Tenkan, acompañando el movimiento con las manos realizando un golpe en Shomen como si portaran un Bokken, por supuesto sin salirse del eje del cuerpo.

Nos pusimos por parejas para continuar realizando el ejercicio de Irimi Tenkan, pero con la dificultad añadida de que el compañero agarraba en Gyakku Hanmi Katate Dori, con lo que era indispensable llevar la mano del agarre al Hara para poder moverlo.

Con el ejercicio anterior ya más o menos captado, trabajamos toda la clase desde ese agarre. Primero Uke era captado y aprovechando la inercia, éste lanzaba un Jodan Tsuki con su mano libre, así que Tori ejecutaba Ikkyo a ese segundo ataque, y para ello era indispensable que su brazo agarrado en primera instancia estuviera siempre proyectado y no muerto.

Más tarde Uke se olvidaba del Tsuki e iba con su mano libre a garrar los dedos de la mano aferrada de Tori; nuevamente si Tori estaba proyectado era capaz de realizar diversas técnicas como Shiho Nage, Kote Gaeshi o Ude Kime Nage contra ese nuevo ataque. Probamos también a realizar Nikkyo Ura con esta dinámica.

Para terminar nos olvidamos de ese "segundo ataque" de Uke y trabajamos de forma normal realizando primero una variante de Uchi Kaiten Kokyu Nage y después Ikkyo en Ura.

9 comentarios:

  1. Buenos días Guillermo,
    Estupenda clase para encontrar la armonía ;) muchas gracias por compartirla, un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje por supuesto que si Carina ;-). Muchas gracias por tu comentario.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. cero palabras, solo técnica jajajaja

    ResponderEliminar
  3. Bonito dibujo!!! Ya me gustaría dibujar así... Hacer un 'research' de los diferentes agares y posiciones de manos, sobre papel al carboncillo... De quién es?... Pena que sea tan txiqui y tan pixelado!!! ><

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé de quien es, la verdad; lo encontré en google por casualidad y me gustó mucho. Seguro que tu puedes dibujar así y mucho mejor Alexandra!!!!

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Hola, Guillermo,
    Muy buena clase, pero no comprendi la fase dos del Irimi Tenkan: Uke agarraba Tori ( onde?) o intentava?. En cuanto al Hara, es verdad, tiene que utilizar todo el tiempo.
    Abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al hacer Irimi Tenkan cuando Uke te agarraba en Gyakku, se generaba una inercia volviendo a colocarse Uke de cara a Tori, en ese momento este intentaba dos cosas, o bien lanzar un Jodan Tsuki o bien agarrar los dedos de la mano que ya tenía aferrada por la muñeca, todo ello con la mano libre. No se si me he expliacado bien... :-(

      Un abrazo Ricardo.

      Eliminar
    2. Si, has bien explicado.
      Muchas gracias.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...