lunes, 24 de noviembre de 2014

Clase Aikido Adaka 21/11/2014

El viernes Sensei Monreal andaba con un catarro importante, así que fue nuestro compañero Antonio (a.k.a Sensei Armendáriz) quien tuvo a bien dirigir y llevar a cabo el entrenamiento que hoy publico.

Como es habitual los viernes, comenzamos trabajando armas, en este caso era turno para el Jo. La primera parte la dedicamos a recordar los diez primeros movimientos de Jo, los que corresponderían al 5º y 4º Kyu, haciendo unas cinco repeticiones de cada uno para ir calentando el cuerpo.

A continuación trabajamos un maravilloso Kumi Jo por parejas que Antonio había tenido la oportunidad de aprender en el último curso que Sensei Roger impartió en Logroño hace un par de semanas. Era súper completo y entretenido, y tengo que reconocer que disfruté como un crío practicándolo.

Para terminar, y ya en el tatami acolchado, estuvimos recordando un trabajo que se realizó el día 15 de este mes en Larrabide, en el que Tori con el Jo captaba el Jodan Tsuki de Uke y ejecutaba una especie de Uchi para terminar proyectando en Mae Ukemi al compañero. No doy más detalles porque me resulta imposible explicarlo con palabras y encima casi ni lo conseguía hacer xD.

Nuevamente, para que no se me quede escaso el post, os dejo un vídeo que vi la semana pasada y que realmente me emocionó, aviso que es bastante conmovedor, y aunque ya se que sois duros budokas acostumbrados a una vida espartana, no dudo que también tenéis un corazoncito ;-). En resumen, porque está en inglés, es un niño con cáncer cuyo padre decide darle una sorpresa por su quinto cumpleaños convirtiéndose en el súper héroe favorito del chaval...

7 comentarios:

  1. Me alegro mucho que tuvisteis una tan buen clase con S. Anthony!!! Bonito vídeo!!! Que majico en niño... ><

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si Alexandra, sobre todo la primera parte con el Kumi Jo, una pasada. Me alegro que te haya gustado el vídeo también.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Si muy buena clase Guillermo, como siempre y ya lo creo que debe ser dificil captar un jodan tsuki con el jo, nunca lo había visto y muchas gracias por el video Guillermo, muy emotivo
    un abrazo y buena semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de captar con el Jo un Tsuki más que difícil es raro, pero bueno, como curiosidad no está de más. Me imaginé que el vídeo te iba a gustar.

      Un abrazo Carina.

      Eliminar
  3. Hola, Guillermo,
    Yo nunca vi esta técnica, pienso que debemos tener precaución con la mano de Uke Pero muy interesante. Legal el video, una manera de incentivar este niños en su lucha.
    Una excelente semana.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Evidentemente lo hacíamos con sumo cuidado Ricardo, lo más importante es Uke, pero no era tanto una técnica como un ejercicio de movilidad pienso yo. En cuanto al vídeo tienes razón, bonita forma de incentivar al niño.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Hola Guille, la verdad es que Antonio siempre nos deleita con técnicas chulas y complejas que yo personalmente disfruté.

    Nos vemos luego que tengo ganas de sudar....

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...