sábado, 20 de diciembre de 2014

No Solo Aikido: Oscuridad

Hoy quiero escribir mi último post (por el momento, en el futuro no se) en el blog que amablemente me ha permitido mi compañero Guillermo colaborar. La razón es que últimamente ando en otras cosas que me requieren tiempo y dedicación, lo que no me haría encontrar cosas interesantes que poner aquí.

Aunque ya he hablado en otro post del siguiente tema en general, dado las fechas que estamos, quiero concretar una noticia, que se supone ocurrirá el 21 de diciembre.

¿Recordáis el efecto que puede traer para las comunicaciones terrestres las tormentas solares? Parece que la NASA ha predecido que podríamos tener un apagón en breve, en concreto el 21 de diciembre (3 días de oscuridad lo llaman), debido a la tormenta solar mas potente en 50 años. Además, se da una determinada alineación planetaria, que van a bloquear al sol. Por otro lado, también hay informaciones de que no va a pasar nada de nada (aún me acuerdo del efecto 2000.... que no fue nada).

De todas formas, como los humanos somos como somos, ya el jefe de la NASA (Charles Bolden) ha pedido a la población que mantenga la calma (por si acaso).

 

Por si con este apagón el blog de Guille deja de funcionar, aprovecho para desearos a todos Feliz Navidad y Año Nuevo.
Buen fin de semana,
Emoji
Powered by Richal

6 comentarios:

  1. Que pena Richal, a lo mejor cuando se te ocurra algo que compartir se lo puedes decir a Guille, para que lo incluya, yo preparo cosas con antelación y asi es mucho más fácil, sobre el apagon, cuando ocurra me lo creo.
    Feliz Navidad y que el Año 2015 sea igual o mejor que esta año, sobre todo que venga con mucha salud.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Realmente una pena, son Muy interesantes tus articulos. Muchas Gracias por todo, tocayo, que tengas un Feliz Navidad y um 2015 con muchas alegrias.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a vosotros por leer y comentar cada vez :-)....y a Guille por darme altavoz.
    Seguro que a partir del 21 de diciembre lo que vendrá será un mejor época para todos :-)
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Una aclaración si se me permite. Esa afirmación es todo un bulo, una manipulación de un vídeo de la Nasa. Habra el mismo apagón que se predijo en 2012 y ocurrirá lo mismo que cuando el calendario Maya y demás predicciones catastróficas. No hay posibilidad alguna astronómica
    de que haya tres días de oscuridad, para ello la tierra tendría que dejar de girar y concurrir una serie de casualidades imposibles y ello si tendría
    repercusiones definitivas. En fin.....que todos los años los agoreros y los que tienen mucho tiempo libre aparecen.

    ResponderEliminar
  5. Pues nada Richal, un placer haber colaborado contigo en el blog, espero que te lo pienses mejor y vuelvas en poco tiempo, veremos que nos depara el futuro. La experiencia de Richal quizá sirva a todos aquellos que, de alguna forma, infravaloran a todos los que dedicamos tiempo y esfuerzo a nuestros blogs, no es tan sencillo como parece desde fuera.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Uf, que bien :-)
    Parece que las explosiones del sol únicamente nos dan un invierno más cálido, jejeje.

    Felices Fiestas a todos, el anónimo (como era de esperar) tiene razón, así que le invitamos a participar con sus comentarios en el blog, siempre Bienvenido.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...