miércoles, 31 de diciembre de 2014

Recapitulando 2014

Hoy me toca poner la última pieza al inmenso puzle que ha sido el año 2014; como casi todas las cosas en esta vida, lo gratificante no es terminar el puzle y admirarlo, más bien es disfrutar del camino que te ha llevado hasta esa última pieza, con sus momentos agrios y sus momentos dulces.

Mañana comenzaré un nuevo puzle, otro más de 365 piezas, pero lo importante es hoy, el último día del año, una fecha para hacer un poco de memoria y analizar todo lo realizado durante los meses anteriores, ver si todo el trabajo y tiempo invertido ha merecido la pena.

Mi camino por las sendas del Aikido sigue firme y constante. He conseguido avanzar un pasito más y aprobé el examen de 1er Kyu y con ello estrené Hakama, una ilusión que más allá de que no me hace ni mejor aikidoka ni mejor persona, si que me ha hecho mucha ilusión y me ha dado un nuevo y renovado impulso en el día a día sobre el tatami.

Cómo no, he disfrutado de los logros de todos mis compañeros, por pequeños que fueran, como lo son los mios, y he intentado mostrarles todo mi cariño y admiración tanto sobre el tatami como en este pequeño espacio en la red, dejando para la posteridad esos momentos que hemos compartido juntos.

Me siento especialmente orgulloso, por mucho que haya quien pretenda utilizarlo para fastidiar (que vida más triste tienen algunos la verdad), que las personas que más comentan lo que publico sean una argentina, un brasileño y una caboverdiana. Nadie es profeta en su tierra, y desde aquí quiero mandar un abrazo con todo mi cariño y aprecio a Carina, Ricardo y Alexandra, muchas gracias a los tres por apoyarme en esta ingrata y dura tarea.

Mención especial también al Richal y a Sanjuro, por echarme una mano con las publicaciones de forma totalmente desinteresada, y aunque de forma breve el primero e inconstante el segundo, no me cabe duda que "Diario de un Aikidoka" es mucho mejor bitácora con sus aportaciones, como en su día lo fueron las del Aikisaurio Joaquín, las de Adrià o las colaboraciones puntuales por parte de otras personas para celebrar visitas al blog.

Si puedo pedir algo al año que está a punto de aparecer, sería que me respeten las lesiones como en 2014, más continuidad en los cursos y entrenamientos conjuntos, un poco lastrados este año por una actividad invasora sobre la cual me guardaré mi opinión xD, y por supuesto que la familia aikidoka siga creciendo, hay que promover más nuestra pequeña actividad, ya comenté que cuando sobre el tatami hay más hakamas que pantalones blancos el futuro no es muy halagüeño.

Y poco más que añadir; ha sido un honor compartir un año más con todos vosotros queridos lectores, por supuesto ha sido también fantástico continuar compartiendo tatami con todos mis compañeros y maestros, y ahora si me disculpáis, voy a volcar el nuevo puzle sobre la mesa y a buscar la pieza de la esquina superior izquierda para empezar a montar mi nuevo año, si queréis ayudarme sois bienvenidos!

8 comentarios:

  1. Muchas gracias Guillermo, muy bonito y emotivo, sobre los comentarios, a mi me pasa lo mismo, un día lo comenté en el dojo y me contestaron, que no leen, mirar fotos o videos: si, pero ya leer es demasiado trabajo o tiempo y claro comentar, ya tiene que ser el no va más. Bueno no saben lo que se pierden. Para mi este año también ha sido bueno y revelador, me ha hecho replantearme muchas cosas, creo que en febrero volveré al tatami y todavia no tengo claro a cual.
    Que tengas una muy feliz Noche Vieja y un Año 2015 lleno de salud para Laura y para ti,
    un abrazo Guillermo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el comentario Carina, estaba seguro que no podías faltar el último día del año ;-). Espero que ya esteis toda la familia reunida y disfruteis de este día todos juntos. Feliz año nuevo para ti y los tuyos!!!

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Añade, amigo Guillermo, a los que te leen, este francés, que si bien participa raramente de tus comentarios (quizás por pudor, mas que por otra cosa) se los lee puntualmente....!todos!.
    Un abrazo y mis mejores deseos para ti y para los Aikidokas navarros.
    Dominique

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si Dominique, no hace falta comentar absolutamente todas las publicaciones, sois muchos los que leeis el blog día tras día, muchas gracias por el esfuerzo y por apoyar esta pequeña bitácora.

      Un abrazo y feliz año... cuando llegue!!!! xD

      Eliminar
  3. Para mi un placer,amigo guillermo,desayunar cada dia leyendo tu blog,ya se a combertido en parte del menu,gracias por tu aportacion una vez mas.txemi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se que a veces te puedo llegar a amargar el desayuno con algunas de las idas de olla que publico jejejeje, aún así, muchas gracias por seguir ahí todos los días Txemi, tanto en la red como en el tatami, nos queda mucho por aprender todavía.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Estimado Guillermo,
    Muchas gracias por la mención, en este blog que considero muy bueno, original y verdadero. Muchas veces pequeñas diferencias de los idiomas son vencidas por la gran amistad que se está construyendo a cada dia. Muchas gracias, uma vez mas por estar compartindo con nosotros tus experiências en el camino.
    Enhorabuena por tu esfuerzo y victorias.
    Abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu amable comentario Ricardo, y te pido disculpas por responder tan tarde, se me había pasado por alto con la vorágine de las fiestas. No sé si lo que logro son victorias, pero ten por seguro que formas gran parte de ellas, gracias por estar ahí.

      Un abrazo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...