viernes, 9 de enero de 2015

Clase Aikido Adaka 07/01/2015

Una de las cosas más positivas que tiene el fin de las vacaciones de Navidad es la vuelta a la rutina de los entrenamientos de Aikido, que ya tenía yo ganas después de estar casi todas las fiestas sin hacer nada de ejercicio físico.

El único problema es que una serie de mazapanes, turrones, asados y carnes varias, roscón de reyes, etc, me acompañaron hasta el Adaka para intentar fastidiarme el primer entrenamiento del año; por supuesto no tuvieron éxito alguno, gracias en gran medida a que Sensei Monreal fue bastante benevolente con todos nosotros xD.

Si que es cierto que estábamos un poco reticentes a entrar al tatami, más que nada por aquello de saludar a la gente y felicitarnos el año nuevo, y además la música del gym estaba a todo gas que parecía aquello la Puzzle o Scorpia (madre mía que viejo soy!!!!).

Comenzamos suave, desde el agarre Gyakku Hanmi Katate Dori, para trabajar el Irimi Tenkan básico. A continuación aprovechamos ese mismo movimiento para realizar Uchi Kaiten Kokyu Nage, proyectando a Uke en Mae Ukemi.

Desde el mismo ejercicio de Uchi Kaiten vimos también la forma de realizar Ude Garami, con unos apuntes básicos que nos invitaban a realizarlo como si portáramos un sable y cortando, muy interesante.

Nuestro compañero Fernando tomó las riendas de la clase en este punto, ya que Sensei Monreal tenía reunión del consejo de ancianos que rige nuestro destino por las sendas del Aikido navarro.

A partir de aquí, y desde el mismo agarre, Fernando trabajo dos Kokyu Nage básicos; el primero en Shugi Ashi y el segundo en Ayumi Ashi. A continuación Randori en grupos con los tres Kokyu Nage vistos en el día.

Para terminar llegó el turno de Suwari Waza, en este caso para Pablo, quien nos mostró la forma básica de realizar Shomen Uchi Nikkyo en Omote. Estirar la espalda y saludo, por ese orden, y todos a la ducha y a casa a descansar.

4 comentarios:

  1. Muy buena clase para volver de las vacaciones y comenzar el entrenamiento del nuevo Año, muchas gracias Guillermo, buen finde a tod@s y un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente Carina, buen fin de para ti también!!!

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Hola, Guillermo,
    Muy bueno volver a entrenar despues de las fiestas.
    Buen retorno.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si Ricardo, volver al tatami siempre es buna noticia!

      Un abrazo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...