lunes, 19 de enero de 2015

Clase Aikido Adaka 16/01/2015

Lo primero de todo me gustaría aprovechar el post de hoy para felicitar el cumple a Alexandra, que fue el pasado sábado, y también a Sensei Monreal, que cumplió años ayer domingo. Muchas felicidades a los dos!!!!

Algunos de los pocos valientes que acudimos a entrenar el viernes pudimos disfrutar de una budo birra cortesía de Sensei Monreal después de la clase, incluido Sensei Bravo, que se nos unió a la celebración directamente en el budo bar. La verdad es que estuvimos muy a gusto y la conversación fue muy interesante entre risas y chascarrillos.

Para empezar cogimos el Jo y realizamos varias tandas de la Kata de 13 movimientos de Saito Sensei. A continuación nos pusimos en grupos y realizamos el Kumi Jo habitual con los movimientos del siete al trece, con especial cuidado a la hora de trabajar con Markel porque ha cogido una velocidad y una soltura con las armas que hay que andar muy espabilado para que no te coma el pan del morral... xD.

Una nueva ronda de la Kata de 13 movimientos y cambio al tatami acolchado. Aquí retomamos el ataque en Ushiro Ryote Dori y trabajamos, para empezar, el Kokyu Nage básico en el que se proyecta a Uke en Mae Ukemi por el mismo camino por que el que había venido.

A continuación, con el mismo ataque, Tori obligaba a Uke a quedarse de espaldas tras realizar un corte con la segunda mano en la absorción, y desde aquí se le derribaba en Ushiro Ukemi. Esta misma técnica la solemos utilizar para estirar la espalda de Uke sin derribarlo.

Probamos también a ver que pasaba si Uke agarraba a Tori, con el mismo agarre, y lo llevaba contra la pared. De esta forma comprobamos que si Tori hace fuerza para liberarse le es muy complicado salir; en cambio, si cede y no hace fuerza alguna, puede girar la cadera con facilidad y salir de esa mala posición casi sin esfuerzo.

Para terminar trabajamos el Kokyu Nage en el que Tori entrega su primera mano para que Uke se la lleve a la espalda y cuando se dispone a girar para coger la segunda se le sorprende con el codo de la segunda a la altura de la cabeza con un pequeño giro de cadera. Por supuesto Uke ha de estar listo para no "comerse" ese codo e ir rápidamente al suelo en Ushiro Ukemi.

7 comentarios:

  1. Buenos dias Guillermo,
    Muchas felicidades también a Alexandra y Sensei Monreal, espero que hayan disfrutado de ese día tan especial, bueno Sensei Monreal ya empezó desde el viernes xD
    Y buena clase me gustó especialmente lo de que uke lleva a tori contra la pared, es que haciendo fuerza no va nada, buen ejemplo de lo que es el Aikido, muchas gracias y
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es Carina, ceder para salir de una mala situación es un buen ejemplo de lo que es Aikido. Muchas gracias por comentar!!!

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Muchísimas gracias por las felicitaciones Guille, ya felicité a MÁ... <3 <3 <3 Para mi, fue un día lleno y bonito en el sentido de sentirse presente en 3 o 4 lugares del planeta, así que muy feliz!!!! Que graciosica la japonesica de la ceremonia del té!!!! A ver si coincidimos más con Laura, me ha hecho reir un montón... Y como digo: a ver si coincidimos en el tatami pronto también!!!! Que tengas un buen día nebado..... >< <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo pasamos muy bien el sábado nosotros también Alexandra, a ver si mañana puedo publicar alguna cosilla sobre el té... xD

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Si, muy bueno entrenamiento, en la pared, Tori tiene que percibir el único espacio libre.
    Muchas felicidades para Alexandra y Monreal Sensei por sus cumpleaños.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Contra la pared, si Tori está vivo y aplica buen Aikido, las tornas pueden cambiar rápidamente. Muchas gracias por comentar Ricardo!

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Aunque vaya un poco tarde, también mis felicitaciones para Alexandra y Sensei Monreal

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...