jueves, 19 de febrero de 2015

Clase Aikido Adaka 16/02/2015

El lunes fue un entrenamiento algo extraño en cuanto a la asistencia del personal. Lo cierto es que estábamos más bien pocos, lo cual no deja de ser extraño para ser principio de semana, no obstante, como el viernes anterior casi no cabíamos en el tatami, cosa más extraña aún, pues hacemos una media y santas pascuas xD.

El Josele no se pasó a entrenar con lo cual no pudimos continuar preparando su examen, espero que nos de tiempo para la semana que viene, si no de todas formas la paciencia es una gran virtud y no pasa nada por posponerlo unos días, verdad?.

Comenzamos en Suwari Waza con Fernando mostrando Ikkyo desde el agarre Kata Dori, en Omote y Ura, para a continuación pasar a Hanmi Handachi y desde el agarre Ushiro Ryo Kata Dori realizar la misma técnica. Para mi era la primera vez que trabajaba desde HH esa técnica así que me lo tomé con tranquilidad y paciencia para intentar sacar la forma correcta de realizarla. Huelga decir que no lo conseguí jejejejeje...

Con Antonio a los mandos, y ya en Tachi Waza, trabajamos toda la clase un monográfico desde el ataque Chudan Tsuki (puñetazo recto al torso). Arrancamos practicando solo la absorción inicial cruzando las manos de Tori sobre la muñeca de Uke y desplazándose ligeramente para salir de la línea de ataque.

Una vez controlado el asunto más o menos, comenzó el carrusel de técnicas: Ikkyo, Sankyo, Ude Kime Nage, Shiho Nage, Hiji Kime Osae, Ushiro Kiri Otoshi y diversos Kokyu Nage.

Como siempre yo sigo con mis reticencias a eso de "coger un puñetazo", pero bueno, que entrené muy a gusto y sudé como si no hubiera mañana!

Para terminar montamos dos grupos y realizamos un Randori desde el mismo ataque utilizando todas las técnicas vistas en el día e incluso se daba libertad para manejar las que no había dado tiempo a practicar.

7 comentarios:

  1. Que buena clase Guillermo, me gusta el ataque chudan Tsuki, al final y por ser pocos sudarían mucho,:) muchas gracias
    y un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué alegría que te guste, yo no termino de cogerle el tino... xD

      Un abrazo Carina.

      Eliminar
  2. Buenos Días, Guillermo,
    Muy buena clase, generalmente durante el Carnaval las clases son vacías, al menos aquí.
    Muchas gracias por compartir.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por aquí el carnaval solo afecta a los estudiantes, los demás no tienen excusa xD

      Un abrazo Ricardo.

      Eliminar
    2. Hola, de nuevo,
      Por aqui todo empezará, en verdad, próximo lunes, todos viajan en esta época. 😏

      Eliminar
  3. Ushiro Ryo Kata Dori en Hanmi Handachi... Humm, no estaba en nuestro exámene del año pasado??? Ahora tengo dudas y curiosidad yo también!!!!... >< >< >< Dila a MaríaJe, que venga too el curso de Kitaura, por favor!!! Por solidaridad a las pocas mujeres que somos!!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No entraba no la técnica en nuestro último examen, me acordaría!!! xD. Le diré a KokyuJe, aunque seguramente ya te habrá leído ella misma.

      Un abrazo Alexandra.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...