lunes, 23 de febrero de 2015

Clase Aikido Adaka 20/02/2015

El viernes después de entrenar nos quedamos, unos cuantos valientes, a tomar una cerveza y picar algo por cortesía del Richal, cuyo cumpleaños había sido a principios de mes pero no habíamos tenido todavía oportunidad de festejar como merecía la ocasión.

En cuanto al entreno, tocaba turno para el Bokken, así que comenzamos realizando unas cuantas tandas del primer y segundo Suburi de Saito Sensei para ir calentando y soltando los brazos.

Primero trabajamos un pequeño Kumi Ken de tres movimientos en el que básicamente se trataba de que Tori se anticipaba siempre al movimiento de Uke obligándole a rectificar sus ataques para evitar ser "cazado".

Seguimos con otra respuesta ante Shomen Uchi en la que Tori captaba el golpe, soltaba la mano izquierda del Bokken para apoyarla en el "lomo" del sable y empujar el de Uke hacia atrás; a su vez este aprovechaba el impulso para cargar un nuevo ataque pero se encontraba a Tori amenazando a Chudan con su Bokken y manteniendo su mano en el lomo con el filo hacia abajo. Si Uke continuaba en su intención de atacar entonces Tori avanzaba ligeramente, giraba el Bokken para dejar el filo hacia arriba, situaba el sable por encima de su cabeza y apuntaba a escasos centímetros del cuello de Uke.

Probamos otra contra ante Shomen; en este caso Tori amagaba con avanzar en diagonal hacia la derecha y justo en ese momento Uke lanzaba su ataque a donde creía que iba a desplazar Tori, mientras, este cargaba su Bokken y realizaba un corte de arriba a abajo y de derecha a izquierda a lo largo del cuerpo de Uke.

Bokken a las fundas, cambio de tatami y un poco de trabajo ante el agarre Morote Dori. Vimos un par de variantes de Ikkyo, una muy circular y la otra muy recortada con un fortísimo golpe de cadera, y un Kokyu Nage para proyectar a Uke en Mae Ukemi. También intercalamos por ahí en medio un Yokomen Uchi Sankyo, en Omote y Ura, para que el Josele le vaya cogiendo el truco al Sankyo antes del examen del... miércoles???????

8 comentarios:

  1. Buenos días Guillermo
    Interesante la clase, primero bokken, que bien lo explicas y luego el trabajo en ryote mochi. Seguro que Josele está preparadísimo. Y Guillermo no hace mucho frio para tomar unas cervezas, yo creo que un ron miel vendría mejor? :) Muchas gracias
    y un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón Carina, el problema es encontrar un buen ron miel como el de la islas, por aquí no es fácil :-(

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Tus siempre muy detalladas explicaciones de los detalles técnicos me obligan a un muy sano ejercicio de imaginación y visualización en los que solo me falta poner rostro a los practicantes, jaja. Un saludo.
    Dominique

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha imaginación tendrás que poner a disposición de mis pobres e inexactas narraciones, me da la sensación que quizás la parte más fácil sea la de poner cara a los practicantes xD.

      Un abrazo Dominique.

      Eliminar
  3. Hola, Guillermo,
    Muy bueno este entrenamiento con Bokken, en la segunda técnica de Shomen, era de facto Shomen, o hacías una variación para Yokomen, puesto que el corte era de arriba a bajo, de la derecha para la izquierda?
    Éxito para Josele.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería más o menos un Kesa Giri, o así lo interpreté yo, aunque como siempre, puedo estar equivocado xD.

      Un abrazo Ricardo.

      Eliminar
  4. Yo cuando voy a Adaka, justo no está el Richal... >< ;( :( Pero este finde, no podrá escapase de miiiii, muah ja jaaaa!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si te va a leer y se raja... xD

      Un abrazo Alexandra.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...