lunes, 9 de marzo de 2015

Clase Aikido Adaka 06/03/2015

Sirva la fotografía del post de hoy para homenajear a las aiki-taquillas del Adaka que nos trajo el Olentzero las pasadas navidades y que tan abnegada y silenciosa función nos prestan a los aikidokas guardando día tras día nuestras armas y de más material aikidokil. Va por vosotras!!!! xD

Al terminar el entreno nos fuimos a celebrar con unas budo-birras el 3er Dan de nuestro compañero Fernando, de cuyo examen os daré cumplida crónica mañana si todo va bien, y pasamos un rato muy agradable entre chascarrillos y tertulia cinéfila.

Pero vayamos a lo que hoy nos atañe: el entrenamiento del viernes. Comenzamos realizando unas tandas del quinto Suburi de Saito Sensei con el Bokken de forma individual, y a continuación pasamos al cuarto pero por parejas, uno enfrente del otro y caminando a lo ancho del tatami.

Trabajamos unos pequeños Kumi Ken, desarrollándolos paso por paso, de los cuales hoy voy a intentar narrar uno. Con ambos practicantes en Migi Chudan Kame: 1- Tori abre la guardia. 2- Uke entra a Shomen Uchi. 1- Con un movimiento de abajo a arriba del Bokken se aparta ligeramente el golpe del compañero, sin salir de la línea, solo algo muy sutil, y se entra a Shomen. 2- Se aparta ligeramente a la izquierda para esquivar el golpe y entra a Kote. 1- Suelta la mano derecha del Bokken para evitar perder la mano en el corte del compañero y rápidamente se desplaza hacia atrás para tomar la guardia del tercer Suburi. 2- Imita el mismo movimiento del compañero y adopta su misma guardia, a continuación desplazamiento muy amplio hacia adelante y ataque en Shomen Uchi. 1- Avanza al mismo tiempo que Uke en diagonal a la derecha esquivando el golpe y lanzando un Yokomen Uchi finalizador.

Cambio de tatami y trabajo monográfico desde Gyakku Hanmi Katate Dori. Desde este agarre trabajamos Ikkyo, en Omote y Ura, diversos Kokyu Nage y rectificaciones a los mismos sacando otra técnica si Uke bloqueaba la ejecución inicial (Shiho Nage, Ikkyo, etc) y Sumi Otoshi, que siempre es muy agradable de practicar, al menos para mi.

6 comentarios:

  1. Buenos días Guillermo,
    Bonitas taquillas y interesante la clase sobre todo la descripción del Kumi Ken, lo veo, muchas gracias y
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que puedas visualizar el Kumi Ken, no es fácil describirlos y menos que se entiendan.

      Un abrazo Carina.

      Eliminar
  2. Muy buena clase esa de viernes, como siempre.
    Una excelente semana para ti, Guillermo.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ricardo, igualmente, feliz semana para ti!!!

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. A ver si el Olentxero también pasa por Villava este año... Sería muy txuli!!!! <3 ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada Alexandra, vete escribiendo la carta y cruza los dedos xD.

      Un abrazo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...