martes, 24 de marzo de 2015

Clase Aikido Adaka 20/03/2015

Cómo echaba de menos Sensei Monreal la práctica de Aikido, pero sobre todo, como echaba de menos a su fiel y querido compañero de andanzas; el viernes tenía un brillo especial en los ojos al coger de nuevo el Jo entre sus manos... xD.

Estuvimos desarrollando un Kumi Jo, paso por paso y con tranquilidad, en el que íbamos viendo que sucedía si Tori respondía de una forma, si Uke andaba listo, etc. Creo que en todo momento la idea era coger un poco de soltura con el Jo, deslizar y sobre todo manejar ambos extremos con cierta fluidez.

Efectivamente, voy a intentar narrar, en honor a PdV, lo que fue la secuencia trabajada: Con ambos compañeros en guardia izquierda y con uno de los extremos apoyado en el suelo. 1- Uke ataca con Choku Tsuki. 2- Tori se desplaza en diagonal a la izquierda y atrás, a la vez que aparta el golpe del compañero con Kaeshi Tsuki. 1- Uke aprovecha la inercia para atacar con el extremo contrario del Jo a la rodilla adelantada del compañero. 2- Un paso atrás en Ayumi Ashi y bloqueo del golpe también con el extremo contrario del Jo. 2- Nuevamente Tori cambia de extremo del Jo para golpear y apartar el Jo de Uke, a la vez que avanza en Ayumi Ashi, y entra a Chudan Tsuki para finalizar.

Nos dio tiempo también a realizar un ejercicio en el que Uke atacaba en Yokomen Uchi y a continuación en Gyakkumen, y Tori respondía a cada uno de ellos con un extremo diferente del Jo.

Cambio de tatami y retomamos el trabajo realizado durante toda la semana desde Ushiro Ryote Dori, destacando quizás las similitudes a la hora de ejecutar Shiho Nage desde el agarre citado o desde Yokomen Uchi, que Sensei Monreal nos quiso mostrar con paciencia y detenimiento.

Como curiosidad vimos un Kokyu Nage muy cursioso contra Ushiro Katate Dori Kubi Shime, en el que Tori aprovechaba para agarrar la manga del keikogi que iba al cuello para con, un giro de cadera muy potente, derribar en Ushiro Ukemi a Uke; quizás esta técnica pueda ser mejor explicada en cierta sección nueva del blog... xD

6 comentarios:

  1. Hola Guillermo,
    Me alegro que tu sensei esté tan recuperado y les de una clase interesante con su fiel amigo, muchas gracias
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando Sensei Monreal llegue a su vejez será un tipo peligroso bastón en mano.. xD.

      Un abrazo Carina.

      Eliminar
  2. Buenos Días, Guillermo,
    Muy buena secuencia de técnica con el Jo, pelo visto, excelente sincronización.
    Abrazo a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy didáctica la verdad, ayuda mucho a deslizar el Jo y recordar que tiene dos extremos.

      Un abrazo Ricardo.

      Eliminar
  3. Muy bien Guille....veo meridianamente claro el kumijo....gracias a que es martes ,si me lo explicas en lunes ni me entero jejejej...espero con impaciencia ese kokyu tan raro ......PdV.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué daño te hacen los lunes PdV, menos mal que solo hay uno a la semana xD. Veremos si encuentro voluntarios para inmortalizar la técnica...

      Un abrazo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...