jueves, 9 de abril de 2015

Marked for death

Dio la casualidad que durante las vacaciones, en uno de mis zappings, topé con esta película de Steven Seagal, y ya sea por aburrimiento o curiosidad (vete tu a saber...) el caso es que me quedé a verla.

Tampoco os voy a engañar y deciros que es un peliculón de la leche, pero me llamó mucho la atención que en las escenas de combate si que se puede ver mucho Aikido "limpio" por parte de Mr. Seagal.

Buenooo, valeeee, los temas de vudú y magia chunga también ayudaron a que no cambiara de canal... xD

A lo que vamos, que si alguno de vosotros quiere pasar un rato distendido con cine de AA.MM, "Señalado por la muerte" puede ser una buena opción, sobre todo si os decantáis por el Aikido más que por los mamporros habituales (ojo que también los hay y a puñados!!!) de este tipo de cine de acción.

A continuación os dejo la sinopsis de la peli y una de las escenas de acción para que os hagáis una mejor idea de lo que os encontrareis. Ya me contareis que os parece, o no...

"El agente John Hatcher (Steven Seagal), de la división antidroga de Chicago, acaba de volver de Colombia, en donde su compañero ha sido asesinado en acto de servicio por un narcotraficante. A causa de ello ha decidido retirarse, pero después de un tiroteo con un traficante de drogas jamaicano llamado Screwface (Basil Wallace), éste intenta matar a su hermana y a la hija de ésta. John y su amigo Max intentarán atrapar al villano en su país natal. (FILMAFFINITY)"

6 comentarios:

  1. Muchas gracias por compartir ésta peli Guillermo, parece interesante, las escenas de aikido como en todas las pelis de Seagal,
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como todas, como todas, no se yo, de un tiempo a esta parte tira mucho más de Wing Tsun creo yo, pero solo es mi opinión.

      Un abrazo Carina.

      Eliminar
  2. Las cinco primeras películas, es decir "Por encima de la ley", "Difícil de matar", "Señalado por la muerte", "Buscando justicia" y "Alerta máxima", son películas buenas en mi opinión y en las que se ven con claridad técnicas de Aikido en las escenas de lucha. A partir de ahí se va produciendo un tremendo deterioro en sus películas....
    De todas formas la primera participación de Steven Seagal en el cine fué como coreógrafo de escenas de acción en una pelicula de 1982 llamada "The Challenge" y que en España se tradujo como "El reto del samurái", una pelicula en la que sale Toshiro Mifune y Scott Glenn y en la que se ven técnicas de Aikido... si no la habéis visto, la aconsejo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya está el Aiki-Saurio que todo lo sabe!!! xD. Muchas gracias por el aporte Jokin, tienes reseña de "El reto del Samurai" en este mismo blog, bueno, tu y todo el que la quiera ver jejejeje.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Hola,Guillermo,
    Con todo respeto al histórico de Steven Seagull, cujas técnicas son excelentes, muy características y proprias, pero creo que sus películas tienen un exceso de violencia, al contrario de las enseñanzas de O'Sensei.
    Muchas gracias a Joaquín por la indicación del video y a ti por esta reseña.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo Ricardo, pero debemos recordar que no dejan de ser películas, por lo general, siempre están muy alejadas de la realidad, si sabes diferenciar no debiera haber problema alguno.

      Un abrazo Ricardo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...