miércoles, 27 de mayo de 2015

Clase Aikido Adaka 25/05/2015

El lunes Sensei Monreal montó lo que yo denominé como una especie de laboratorio aikidokil sobre el tatami del Adaka, no sin antes dejar el calentamiento en manos de Fernandisco, que más que calentar parece que está a punto de entrar en un trance de peyote caducado xD.

Todo el entreno giró en torno al agarre Ai Hanmi Katate Dori, como bien se puede comprobar en la imagen de hoy, y desde ahí fuimos desgranando paso por paso algunas cosillas de Kihon básico que me vino muy bien para recordar y asentar algunos conceptos esenciales.

Estuvimos investigando sobre las diferentes técnicas que podemos aplicar en función de si la palma de nuestra mano ha quedado hacia arriba o hacia abajo al producirse el agarre de Uke. De esta forma practicamos Ude Kime Nage, Kokyu Nage, Irimi Nage, Ushiro Kiri Otoshi, Shiho Nage, etc...

En algunos de los casos, como podría ser con Shiho Nage o Ude Kime Nage, Sensei Monreal nos instaba a practicar en grupos para reducir el espacio y obligar a Tori a estar atento en todo momento y elegir el lugar correcto en el que derribar al compañero sin peligro para su integridad.

Mención especial al Nikkyo directo si Tori tenía una pared a su lado contrario (por ejemplo si le agarraban la muñeca derecha la pared estaba a su izquierda), para Uke resultaba imposible huir de forma natural hacia ese lado de la pared y la técnica se convertía en un suplicio total.

Para terminar montamos Randori en grupos de cuatro, trabajando desde el mismo agarre del día y tratando de aplicar las técnicas vistas en el día aunque también se permitía la improvisación.

4 comentarios:

  1. Hola, Guillermo,
    Muy buena esa última variante, haciendo el Nikkyo, óptima para espacios mucho apretado.muchas gracias por compartir este excelente entrenamiento.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sinceramente Ricardo, ese Nikkyo para espacios cerrados es de lo más criminal que he visto y sufrido últimamente xD.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Buenos días Guillermo,
    Siempre viene bien repetir la base y siempre aprendemos detalles nuevos y el randori, de maravilla también, muchas gracias por compartir esta clase y un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo Carina, te pasas el día haciendo variantes extrañas desde cualquier tipo de ataque y luego vuelves al inicio de todo con Ai Hanmi Katate Dori y se te hace hasta raro y difícil.

      Un abrazo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...