viernes, 29 de mayo de 2015

Clase Aikido Adaka 27/05/2015

Para este sábado por la tarde tenemos un estupendo entrenamiento conjunto de Aikido en la C.D Amaya de Pamplona, de la mano de Sensei Bravo y sus alumnos; no olvidéis apuntaros en vuestros respectivos Dojos con antelación, hay que pasar la lista de asistentes a la dirección del club.

El miércoles antes de entrar al tatami estuvimos analizando la actual situación socio-política que tenemos tras las elecciones del pasado fin de semana, pero sobre todo la cantidad de barbaridades que se pueden llegar a oír de boca de aquellos políticos que han perdido la poltrona y se encuentran en pleno pataleo y berrinche.

Comenzamos trabajando desde el agarre Kata Dori con la técnica Ikkyo; especial importancia al Atemi previo a la absorción que es lo que provoca el desequilibrio de Uke, y por supuesto al corte con esa misma mano sobre el interior del codo durante la absorción, que si Uke no anda ágil y rápido seguramente caiga al suelo y no haga falta ya ni ejecutar Ikkyo.

Continuamos con el mismo agarre pero esta vez no dejábamos que Uke llegara a cerrar el agarre sobre la manga y realizábamos un rápido corte para llevar esa mano de Uke a nuestro eje central para ejecutar un Kote Gaeshi que se podría denominar "Omote".

Una pequeña pausa para coger el Jo y comenzar a repasar la Kata de los 31 movimientos de Saito Sensei que nos entra para el examen de Shodan; el caso es que, como dice Sensei Monreal siempre, tenemos la información en alguna carpeta del disco duro y solo hace falta repetir unas pocas veces y acaba saliendo finalmente.

Continuamos realizando esa variante de Kote Gaeshi vista al principio, pero desde diferentes ataques como Gyakku Hanmi Katate Dori, Shomen Uchi, Jodan Tsuki o Yokomen Uchi; y ya para terminar Sensei Monreal iba cambiando el ataque en voz alta y sin parar teníamos que realizar el Kote Gaeshi.

4 comentarios:

  1. Me alegro que tengan un entrenamiento conjunto el sábado Guillermo, espero que lo disfruten y gracias por compartir otra interesante clase,
    un abrazo y buen finde a tod@s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay de qué Carina, ha sido un placer! ;-)

      Un abrazo y buen fin de!

      Eliminar
  2. Muy bueno entrenamiento, Guillermo, después podrías demostrar el atemi de la técnica, en mini-video :-)
    Bueno entrenamiento conjunto.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo puedo intentar Ricardo, a ver si me dejan jejejeje.

      Un abrazo y buen fin de!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...