lunes, 18 de mayo de 2015

Crónica de la exhibición de Aikido celebrada en Estella, 16 de mayo 2015

Como ya os comenté la semana pasada, este sábado tuvimos una exhibición de Aikido, en mi caso la primera de mi corta vida aikidokil, en el frontón viejo de Estella, en el descanso de una velada de deportes de contacto.

He de reconocer que tenía mis dudas sobre si una demo de Aikido encajaría bien dentro del desarrollo de este tipo de evento; finalmente me rindo a la evidencia de que tanto el público como la organización se portaron de lujo con nosotros y acabé más que satisfecho por la jornada en Lizarra.

Los valientes voluntarios que acudimos a la cita fuimos Txemi, Iban, Fernando, Dani, Joaquín y un servidor; una de las parejas se nos cayó de la convocatoria unos pocos días antes, pero entre el resto creo que nos las apañamos para cumplir con los tiempos previstos en un principio.

Lo que más me llamó la atención es lo reducido del tamaño de un ring de boxeo, o al menos el que habían montado en Estella, que creo era de 5 x 5. Desde fuera lo ves y parece enorme, pero una vez te subes y estás dentro la cosa cambia mucho, y entre eso y la elevación que tiene respecto al suelo, al principio me produjo un poco de claustrofóbia.

Mención especial a la excepcional habilidad mostrada por todos nosotros para subir hasta el ring por unos escalones minúsculos y acceder a la lona por entre las cuerdas, todo ello sin entrenamiento previo y con la Hakama traicionera amenazando a cada paso...

Y ahí estaba yo, como un pulpo en un garaje, y para colmo decidieron mis queridos compañeros, por unanimidad, que lo mejor era que empezara yo la exhibición, ya que de esta forma se aseguraban que todo lo que hicieran ellos después siempre iba a mejorar lo que yo mostrara, son una panda de... xD.

A parte de las horas que he metido preparando este evento en Larraina con Jokin y de la bonita experiencia que ha resultado ser para mi como persona y aikidoka, sobre todo con lo que me quedo es con las risas que me he podido echar antes y después de subir al ring, yo creo que no me reía tanto desde hacia mucho, mucho tiempo, supongo que serían los nervios.

Creo que en líneas generales hicimos un buen trabajo, sabiendo a quien iba orientado acertamos realizando técnicas bastantes vistosas y contundentes, además contábamos con una ventaja añadida que no era otra que la lona del cuadrilátero, uno de los pisos más agradables para caer en los que he practicado jamás, era una gozada sufrir Kote Gaeshi y Koshi Nage con esa amortiguación final!!!

Quiero agradecer a todos mis compañeros del sábado el buen rato que me hicieron pasar, en especial a Txemi, por darme la oportunidad de participar, y a Jokin, por su paciencia mostrada durante los días de preparación anteriores.

Para terminar, y antes de dejaros una pequeña selección fotográfica sobre el evento, me gustaría dar las gracias también al Kutxo y Sofía, por grabar en vídeo la demostración, y a Laura por encargarse del apartado fotográfico, gracias a ellos tendremos esta experiencia no solo en el recuerdo de nuestra memoria si no también en soporte digital ;-).




























10 comentarios:

  1. Buenos días Guillermo,
    si ha tenido que ser toda una experiencia la de subir a un cuadrilátero con hakama, pero veo que no sólo no tuvieron problemas en acceder y bajar, sino que hicieron una gran exhibición por lo que se ve en las fotos, muchas gracias por acercar más el Aikido a otras personas, por el relato y las fotos de Laura
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo bien dices, ha sido toda una experiencia, seguro que en futuras ocasiones iremos mejorando, espero que la sensación de los asistentes a la velada fuera buena, a nosotros nos quedó un muy buen sabor de boca.

      Un abrazo Carina.

      Eliminar
  2. la pena que no te subimos como un misil al ring ...eso hubiera estau bien en las fotos jejejeje...a mi tambien me gustaria daarle las gracias desde aqui a txemi por acordarse de un humilde servidor (o no tan humilde) a los compis de la exhibicion , al publico que supo estar y agradecer el esfuerzo que todos hicimos y a la organizacion,que estuvo todo el rato pendiente de nosotros........PdV.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del misil igual mejor con otro, porque con la inquina que me teneis lo mismo me lanzais pero contra el público... xD.

      Un abrazo PdV.

      Eliminar
  3. Buenos días, Guillermo,
    muy interesante tu relato de hacer las técnicas entre las cuerdas de un ring, pienso que es muy diferente à principio. Estoy muy contento que la exhibición fue un suceso, mis felicitaciones à todos. Muchas gracias à Laura por las fotos.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se hace extraño estar ahí arriba Ricardo, pero una vez comienza la demostración ya no sabes ni donde estás, solo te preocupa no lanzar a Uke donde no haya espacio.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Olé Guille, que morro, ya sabes lo que siente Paqiao......o tu eres mas de Mayweather jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con la diferencia que a mi no me zurró nadie, bueno, un poco el aikisaurio Jokin, pero desde el cariño... xD

      Un abrazo Richal!!!

      Eliminar
  5. Muy guapas las fotos Guillermo. Tienes buen aspecto!, me alegro de que el Aikido te halla sentado tan bien. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Adolfo, un placer leerte por aquí, espero que tu camino por el Kung Fu sea tan provechoso como el mío por el Aikido. Muchas gracias por el comentario.

      Un abrazo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...