martes, 5 de mayo de 2015

Floyd Mayweather Vs. Manny Pacquiao

Mi madre con su sabiduría ancestral me suele decir: "Vísperas de mucho, días de nada", y por lo general suele acertar cada vez que lo suelta como quien no quiere la cosa.

Yo no soy muy ducho en boxeo, pero lo que se suponía que iba a ser el combate del siglo el pasado sábado, por lo visto ha defraudado a los más puristas del noble arte del combate con guantes.

Lo que hoy quiero hacer es una pequeña reflexión desde mi punto de vista, y repito que no sé mucho de boxeo, sobre lo que el pasado fin de semana aconteció...

No sabía exactamente como organizar las ideas que tenía en la cabeza sobre el post de hoy, así que iré numerando algunos puntos, a ver si consigo que se entienda todo bien:

  • Se dice, se comenta, se rumorea, que Mayweather tiró mucho de pies para evitar enzarzarse en intercambios de golpes con Manny. Este punto parece molestar en sobremanera a algunos, cosa que yo no entiendo porque lo único que hizo fue, utilizando las reglas del boxeo, estudiar y encontrar la mejor forma para derrotar a su oponente, y lo logró a los puntos.
  • La bolsa del combate. Por lo visto Mayweather se ha embolsado 180 millones de dólares por el combate y Pacquiao 100 millones, parece una barbaridad, verdad?, pues discrepo... yo tampoco me subiría a un ring con uno de estos dos por menos de esa cantidad de dinero, puede parecer una frivolidad lo que digo, pero se están jugando la vida en cada asalto para que millones de personas disfruten viéndolos, qué menos que pagarles bien.
  • Este tipo de combates son más un espectáculo que otra cosa. Hay mucho dinero de por medio, apuestas, televisiones, etc, hasta el pesaje, que duró 10 minutos, estaba petado de peña que había pagado entrada; y luego resulta que no cumple las expectativas?, que no se atizan 12 asaltos a cara descubierta?, que no gana el "bueno" de la peli?, no pasa nada, ya llegará otro combate del siglo y se olvidarán de este, quizás una revancha?
  • Creo sinceramente que para ver boxeo del bueno, del más purista, es necesario buscarlo quizás en combates no tan mediáticos, en pequeños pabellones donde a los contendientes no les queda otra que demostrar su valía y forjarse una carrera; no olvidemos que estos dos ya tienen todo practicamente hecho en sus respectivas carreras, se podría decir que solo les quedaba enfrentarse entre ellos.
  • Y para terminar, y de forma muy personal, no puedo entender que el publico se dedique a abuchear sistematicamente al vencedor por mucho que sea un tipo odiado hasta la saciedad; estos dos púgiles no deciden el resultado de los puntos, para eso están los árbitros, que menos que el reconocimiento para ambos y la felicitación y aplauso para el ganador, en fin...

Esto era un poco lo que quería comentar al respecto del "combate del siglo", espero que se haya entendido bien mi punto de vista y no haya ofendido con mi profunda ignorancia sobre el tema a nadie. Para terminar os dejo un breve resumen, en forma de vídeo, de lo que fueron los mejores momentos del combate.

3 comentarios:

  1. Hola Guillermo,
    Yo no sabía nada de estos dos, hasta el día antes de la pelea, cuando preguntaron si alguien se iba a levantar a las 5 para verlos, luego la desilusión por el que ganó, bueno estoy de acuerdo contigo, sobre todo con el último punto que mencionas, muchas gracias y
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Buenos Dias , Guillermo,
    Yo, como Carina, no conocía estos dos señores y tampoco me interesa ver luchas en la televisión. Es una lástima que se valorizan tanto estés eventos y dejan de aplicar este dinero en áreas productivas.
    Que tengas un excelente martes.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias a los dos por vuestros comentarios. Supongo que cómo todo, a unos gustará el boxeo y a otros no, ahí radica la libertad y es algo genial no ser todos clones xD. En cuanto al dinero que comenta Ricardo, realmente no hay inversión alguna en este combate, es un dinero que genera el público pagando las entradas y viéndolo por televisión, publicidad, patrocinadores, etc, aunque estoy de acuerdo en que sería magnífico poder contar con estas cantidades de dinero para otros fines más provechosos para la humanidad en general.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...