miércoles, 17 de junio de 2015

Clase Aikido Adaka 15/06/2015

Comenzamos la clase del lunes, ya con un número más normal de practicantes sobre el tatami, trabajando con el Jo. Sensei Monreal tiene intención de ir practicando las Katas todos los días, o por lo menos una cada día aleatoriamente, así que tocó repasar la de los 13 movimientos.

Realizamos varias tandas, cada una cantada por uno de los presentes, y a continuación un par de valientes salieron al centro para realizarla de forma individual ante la atenta mirada del resto de compañeros. Se intentó no hacerla en una sola línea, buscando los movimientos en diferentes direcciones para perder referencias.

Turno para el Bokken; ataque en Shomen Uchi por parte de Uke y diferentes respuestas por parte de Tori saliendo a su lado izquierdo, absorbiendo el ataque y en alguna ocasión lanzando un contraataque con la intención de cortar el lateral del cuello del compañero.

Ya sin armas trabajamos sobre el ataque Jodan Tsuki un par de técnicas ya que, con la sesión de armas, se nos fue casi todo el tiempo. Estuvimos practicando una variante de Ikkyo captando el Tsuki y arrastrando hacia atrás para finalizar, y Ushiro Kiri Otoshi en su versión más clásica.

Para terminar os dejo un enlace a las fotos que ha colgado nuestro compañero Ángel de la última exhibición de Aikido que realizamos en Estella, que desde mi punto de vista son todaS una obra de arte y merece la pena echarles un vistazo.

4 comentarios:

  1. Muy buenas fotos de Ángel, muchas gracias por compartir el Link, Guillermo.
    Me gusta mucho la práctica de técnicas cuando Uke ataca con el Bokken en Shomen Uchi.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo un reportaje artísitico el de Ángel, me alegro que te hayan gustado Ricardo. Opino igual que tu en cuanto al trabajo de Bokken desde Shomen, hay muchos detalles que observar.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Buneos días Guillermo,
    Muy completa la clase, primero las armas y luego Jodan Tsuki, que siempre viene bien y las fotos excelentes, muchas gracias por compartirlas,
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que duda cabe Carina, que fue una clase muy completa y variada. Muchas gracias por comentar y visitar las fotos de Ángel, merecen la pena.

      Un abrazo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...