lunes, 20 de julio de 2015

Clase Aikido Adaka 17/07/2015

El viernes vino a visitarnos Mariaje; recordemos que a mediados de Junio tuvo un percance en la rodilla. En principio parecía un simple esguince pero el caso es que no termina de recuperarse y lamentablemente no vamos a poder disfrutar de su presencia sobre los tatamis durante un tiempo indefinido. En cualquier caso, desearle una perfecta recuperación y animarle a que se pase los viernes aunque sea a disfrutar de la tradicional budo-birra. Ánimo Kokyuje!!!!

También estuvo observando el entrenamiento y tomando la cerveza después el Aikisaurio Joaquín; éste personaje no tiene ninguna lesión para no entrenar, pero bueno, así no tenemos que sufrirlo los demás sobre el tatami... xD.

Comenzamos trabajando con el Jo. Con Uke atacando en Shomen Uchi y Tori en gurdía izquierda con el Jo apoyado en el suelo, trabajamos tres respuestas diferentes, todas ellas saliendo por el lado derecho:
  1. Cambio a Waki Kamae (Gedan Gaeshi), apartar el Jo del compañero con ligero golpe y entrar amenazando a Jodan Tsuki.
  2. Apartarse de forma lateral a la vez que se cogía el Jo, hacia la mitad, con la mano derecha (pulgar arriba) y encajar el extremo inferior entre las dos manos de Uke para realizar Ikkyo.
  3. Mismo inicio que la anterior, pero esta vez sin realizar Ikkyo, solamente apoyando el extremo sobre el Jo del compañero entre sus dos manos y empujar con la cadera hacia abajo para dejarlo bloqueado.
Recogimos los palos y nos pusimos manos a la obra. Desde el ataque Shomen Uchi realizamos una variante de Ikkyo que con el desplazamiento de Tori se asemejaba mucho a la ejecución de la técnica desde Yokomen Uchi.

Ahora Tori portando el Tanto y Uke agarrando en Ai Hanmi Katate Dori. Primero realizamos nuevamente Ikkyo y a continuación Ushiro Kiri Otoshi. Partiendo de ésta última estuvimos viendo que sucede si Uke se gira nuevamente en vez de caer en Ushiro Ukemi, es entonces cuando nace Ikkyo. También practicamos un Shiho Nage ante el giro de Uke.

Para terminar un Randori libre contra agarre Ai Hanmi Katate Dori, con lo visto en el día y lo que se nos fuera ocurriendo sobre la marcha.

3 comentarios:

  1. Buenos días Guillermo,
    Muy buena clase otra vez, gracias por compartirla y desearle a Mariaje que se recupere pronto
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola, Guillermo,
    Excelente clase, con el jo y con el tanto. Espero que la lesión de Mariaje se estabilice y la recuperación sea total.
    Buena semana para ti y a tod@s.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por vuestros comentarios y los ánimos para Mariaje.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...